10/09/2019

Niños y jóvenes con discapacidad recibieron equipamiento para deporte adaptado

Niños y jóvenes con discapacidad recibieron equipamiento para deporte adaptado
Fotos: Tonny Romano.
Fotos: Tonny Romano.

El Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, entregó hoy en Bariloche a la Municipalidad equipamiento para la práctica de deporte adaptado.

Se trata de una silla y un rodillo de entrenamiento para la práctica de bocha y atletismo por un monto que alcanza los $400.000. El Bolsón ayer recibió material similar y lo mismo se replicará en diferentes municipios de la provincia.

Esta mañana referentes de la Provincia y la Municipalidad de Bariloche rubricaron la firma de un acta por la entrega del equipamiento y ese marco la delegada de Desarrollo Social, Natalia Almonacid, explicó que “aplicamos como Provincia a un programa de Nación con el objetivo de acompañar a los municipios con elementos que sirvan para que nuestros jóvenes puedan jugar diferentes deportes adaptados”.

Sobre ello, agregó que “el área de Deportes Adaptados de la subsecretaría de Deportes de la Municipalidad, podrá trabajar con los chicos que tengan algún tipo de discapacidad como por ejemplo parálisis, para poder entrenar su motricidad y para su esparcimiento”.

Por su parte, el coordinador general del Consejo para las Personas con Discapacidad, Sergio Cecchini, agradeció “a los profesores de educación física de deportes adaptados ya que gracias a ellos se pueden generar actividades, acompañan todo el año junto a los papas a los chicos que practican deportes adaptados”.

Asimismo, mencionó que “este equipamiento tiene un costo muy difícil de alcanzar por las familias, pero cuando se genera política pública sobre el tema y detrás de eso hay personas que aman lo que hacen, siempre hay un buen camino y vamos a ir por más”.

También estuvieron presentes el intendente Gustavo Gennuso; el subsecretario de Deportes Federados de la Provincia, Juan Pablo Muena; las familias de niños y jóvenes que harán uso del equipamiento.

El ministerio de Salud Pública de la Nación a través del Servicio Nacional de Rehabilitación lleva adelante el programa federal de “Recreación y deportes para las personas con discapacidad y su grupo familiar”, para el cual la Provincia calificó. Se trata de un aporte de $2.057.109 para la compra de equipamiento deportivo adaptado, que alcanza a 21 municipios rionegrinos y que es coordinado por el Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias