10/09/2019

Sigue muy grave el conductor que chocó contra una camioneta

Sigue muy grave el conductor que chocó contra una camioneta

El vecino de El Bolsón que chocó ayer en la Ruta 40, Gu Sing, continúa en estado crítico tras ser sometido a una cirugía.

El conductor de la camioneta Peugeot Partner Patagónica, propietario de un supermercado, ingresó en horas de la tarde al hospital zonal, tras colisionar de frente con una Nissan Frontier en Villa Mascardi.

El director del hospital zonal “Ramón Carrillo”, Leonardo Gil, indicó a El Expreso Periodístico de El Cordillerano Radio (93.7) que “el paciente entró con en estado crítico, con un trauma grave de cráneo mas fracturas múltiples, pero lo que pone en riesgo su vida es el traumatismo”.

“Se sometió a una cirugía ayer y ahora está en terapia intensiva y con inotrópicos que son sustancias para mantenerlo vivo” precisó el doctor.

Según señaló, desde que un paciente ingresa a terapia intensiva “siempre son las primeras 24 o 48 hs en las cuales se define entre la vida y la muerte”.

Gil explicó que los médicos realizaron una craneotomía descompresiva, “que consiste en sacarle un pedazo de cráneo para que el cerebro pueda dilatarse por el golpe que tiene”.

“Es preocupante porque los índices de accidentes vienen en ascenso, por lo cual nos merece un llamado de atención a la comunidad” reflexionó el doctor.

“Desde hace tiempo, hay cada vez más accidentes de moto, con poco uso de casco, lo cual provoca muchos traumatismos graves de cráneo” advirtió.

Te puede interesar
Ultimas noticias