09/09/2019

Capacitaron a fuerzas federales

Capacitaron a fuerzas federales

La Comisaría de la Familia de Bariloche brindó una charla a efectivos de dos fuerzas federales, en el marco de su plan de capacitación a fuerzas de seguridad.

La actividad se realizó días atrás y contó con la asistencia de una importante cantidad de uniformados pertenecientes a Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina.

El área de capacitación de dicha unidad especial abordó distintas temáticas, que resultaron de absoluto interés para los participantes.

Entre los temas que se trataron, los capacitadores expusieron sobre violencia y perspectiva de género, diferencia entre género y sexo, patriarcado y masculinidades, e hicieron un trabajo especial sobre la normativa legal que está vigente en nuestro país sobre dichas temáticas.

De manera puntual avanzaron sobre la Ley Nacional 26.485 (Protección Integral a las mujeres); Ley Micaela (capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado) y Ley Provincial 3.040, relacionada a Violencia Familiar.

Además, avanzaron sobre el grooming, un delito cometido a través de internet en el que un adulto, con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, crea una conexión emocional con el mismo, para luego abusar sexualmente de él. La actividad formó parte de un ciclo de charlas que brinda la unidad especial a fuerzas de seguridad y también a vecinos en general.

Te puede interesar
Ultimas noticias