ATLETISMO

| 09/09/2019

Vuelven las carreras a las calles de la ciudad

Verónica Lohrmann
Vuelven las carreras a las calles de la ciudad
Se retoman las carreras de calle en los barrios. (Foto de archivo)
Se retoman las carreras de calle en los barrios. (Foto de archivo)

Luego del receso invernal, el sábado volverán a reunirse los corredores de Bariloche en la pista del Estadio Municipal, para el inicio de la segunda etapa de la tradicional competencia organizada por la Asociación Carreras de Calle.

Como siempre, se espera una gran cantidad de atletas de todas las edades provenientes de los diferentes barrios de la ciudad. “La verdad que se ha venido trabajando fuerte, no han parado los chicos y las chicas. Los entrenadores han seguido trabajando y entrenando”, expresó el presidente de la Asociación, Luis Vega.

Con un constante apoyo a los atletas, la asociación destaca el esfuerzo de buscar llegar lo más lejos posible en las diferentes disciplinas. “Hemos tenido competencias afuera donde han competido los chicos, más que nada a buscar marcas, para ver cómo estamos a nivel nacional. La meta es mejorar y llegar a estar entre los primeros diez del ranking nacional”, explicó.

Además se sigue trabajando por el objetivo de la Asociación de tener la casa propia. “Estamos trabajado con eso; ya el terreno lo tenemos. Esperemos que este año se concrete. Estamos pidiendo los presupuestos”. Aunque el precio de los materiales en dólares lo dificulta un poco. “Pero ya tenemos desglosado la cantidad de materiales que necesitamos”. Y aseguró: “Vamos a encararlo lleguemos donde lleguemos y, después con algún esfuerzo más, lo terminaremos”.

La segunda etapa de la competencia que comienza el sábado luego del receso invernal, culmina en diciembre, con la entrega de premios, que pudieron adquirirse por medio de un subsidio que recibieron de Acción Social de la provincia de Río Negro. “Una satisfacción muy grande para nosotros es que desde la primera fecha ya teníamos los premios”.

Cualquiera puede participar, solo hay que presentarse. La cita es el sábado a las 14, para dar comienzo a las 14.30, en la pista del Estadio Municipal.

Verónica Lohrmann

Te puede interesar
Ultimas noticias