PARTICIPACIÓN CIUDADANA

| 09/09/2019

El 1º de octubre se realizará la audiencia pública por el TUP

Diego Llorente

Tal como lo estipula la norma, cada vez que un gobierno debe analizar un pedido de tarifa por parte de la empresa concesionaria del transporte, desde el municipio se fijó la fecha de la audiencia pública para el martes 1º de octubre a las 8 horas.

Hace unos días, la empresa Mi Bus realizó un pedido formal a la Municipalidad, para la actualización tarifaria del boleto, que no aumenta desde el 1º de enero pasado. El intendente dio a conocer esta novedad, aunque reconoció que no siempre lo que pide la compañía prestataria, es lo que se termina otorgando.

Como parte del análisis de la propuesta, el gobierno llamó a audiencia pública, para la participación ciudadana. La misma se realizará en la Sala de Prensa del Centro Cívico el martes 1º de octubre a las 8 de la mañana. Las inscripciones de los interesados en participar, se realizarán en la Subsecretaría de Transporte de la Comuna.

Durante las audiencias, que son de carácter no vinculante a la decisión que se termine tomando, los exponentes tienen cinco minutos para expresarse.

La última actualización tarifaria fue el 1º de enero, cuando pasó de 23 a 27 pesos el valor del pasaje mínimo. El 1º de noviembre pasado, había saltado de 19 a 23 pesos. En la actualidad, para los estudiantes de establecimientos públicos y las escuelas públicas de gestión social en todos sus niveles; el abono es 100% gratuito.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias