08/09/2019

Excelente certamen de gimnasia artística organizado por Bariloche Oeste

Martín Leuful / Fotos: Facundo Pardo
Excelente certamen de gimnasia artística organizado por Bariloche Oeste

 

Impecable desde donde se lo mire. Así fue la organización del Certamen Provincial Selectivo de Gimnasia Artística llevado adelante por profesores y familiares de la escuela Bariloche Oeste. Las delegaciones se mostraron muy conformes, y la directora de la institución organizadora, Mabel Chávez, también señaló, “estoy feliz”.

Con casi 200 gimnastas de toda la provincia, de delegaciones provenientes de Río Colorado, Viedma, Cipolletti, General Roca, Villa Regina, El Bolsón y por supuesto Bariloche, se llevó adelante el Certamen Provincial de Gimnasia Artística organizado por la escuela de gimnasia artística Bariloche Oeste. El certamen contó con la presencia del secretario de Deportes de la Provincia, Juan Pablo Muena, quien felicitó a Mabel Chávez por el esfuerzo y la instó a continuar trabajando para que el deporte consiga sus metas y para que contagie a dirigentes a trabajar de esta manera.

El torneo se llevó adelante en el gimnasio de la escuela primaria 211 y tuvo una gran cantidad de público que acompañó a las deportistas durante todo el día. Las chicas de categoría C1 tuvieron su competencia en horas de la mañana y las de la C2 en horas de la tarde.

En la categoría C1 Juvenil la ganadora fue la barilochense Lara Imaz, que obtuvo un puntaje total de 34.72, convirtiéndose en la mejor de su categoría en la tarde. En Salto obtuvo un final de 8.65, en Paralelas 9.00, en Viga 8.40 y en Suelo 8.67, con un total extraordinario. La joven representando a Bariloche Oeste dejó el primer lugar en su casa. Segunda terminó Maia Argañaraz del gimnasio Patagonia y tercera fue María José Lefiu del Gimnasio Nova. Las clasificadas de esta categoría al nacional son Lara Imaz, Maia Argañaraz, José María Lefiu, Julieta Lahoz, Nazarena Romualdo, Victoria Leves, Catalina Prieselac, Hebe Gazzaniga, Lourdes Hernández, Carola Palmieri, Morena Dato y Martina Lahoz.

También en C1 pero en categoría Pre-infantil la vencedora fue otra integrante de Bariloche Oeste, Uma Cóndori, quien obtuvo un puntaje total de 32.41. En Salto tuvo 8.40, en Paralelas 8.30, Viga 8.05 y en Suelo 7.67, totalizando la mejor marca de su categoría. Segunda fue Valentina Díaz y tercera Delfina Flores Antiqueo, ambas de Del Progreso. Al nacional irán Uma Cóndori, Delfina Flores Antiqueo, Valentina Díaz, Odaly Lardapide, Violeta Dubosq, Malena Pérez, Ema Gigena y Josefina Salazar.

En categoría Infantil C1 la ganadora fue Abril Valla de Sol de Mayo, con 32.37 de puntaje total. Segunda se ubicó Francisca Pan de EMGA (Escuela Municipal de Gimnasia Artística de Cipolletti) y tercera terminó Agostina Iraldi, de Del Progreso. En esta categoría quedaron clasificadas al nacional Abril Valla, Agostina Iraldi, Antonela Solano, Violeta Salas, Francisca Pan Clara Vaieretti, Clara Cassino, Valentina Duran, Juliana Meloni, Micaela Casales, Emma Mariconda y Justina Emiliani.

En la divisional C1 Mini, la ganadora fue Candela Saez del Gimnasio Nova, seguida de Delfina Rampelloto de Patagonia, y Agostina Baldomero de Patagonia. Las clasificadas al nacional son Candela Saez, Delfina Rampelloto, Jazmín Stebani, Agostina Baldomero, Vera Priselac, Carmela Aroca y Jazmín Stebani.

En la categoría C1, Mayor la ganadora del certamen fue Mercedes Salinas de Del Progreso con un puntaje total de 31.15. Seguida de Melani Gallegos de Del Progreso y Victoria Telechea del Gimnasio Nova. Las clasificadas al nacional en esta divisional son Mercedes Salinas, Victoria Telechea, Melani Gallegos, Leonela Palacios, Sheila Torres, Luana Jara, Evelyn Purrayan, Indira Zuber y Melani Gallegos.

Luego de la categoría C1 fue el turno de la categoría C2. Las primeras en ingresar a la pista fueron las chicas de la divisional Juvenil. En esta divisional la ganadora fue Ambar Riffo de Gimnástica de Villa Regina, seguida de Eugenia Martín, de Del Progreso, y Guadalupe Saavedra de EMGA de Cipolletti. Al nacional viajarán Ambar Riffo, Eugenia Martín, Victoria Passeggio, Isabel Yañez Landa de la escuela Lagos de Bariloche, Guadalupe Saavedra, Martina Prieto Ceballos, Tania Jeldres, Jazmín Casariego, Maira Fernández Righi de Capraro Bariloche, Mora Fernández (Lagos Bariloche), Agustina Garrido y Briana Shochi (Lagos Bariloche). Con dos barilochenses las clasificadas al nacional son Morena Rancano de Río Colorado, Solana Falduto de Gimnástica Villa Regina, Cesia Abigail Inostroza de Primo Capraro Bariloche, Jazmín Fanesso, Justina Caspani (Lagos Bariloche), Sabrina Arancho, Paulina González, Azul López, Victoria Morales, Florencia Barras, Valentina Gómez y Julieta Capellan.

Las Pre-infantiles de Bariloche Oeste coparon el podio. El primer puesto lo consiguió Milena Saikauskas, seguida de Josefina Chiocconi. Tercera fue Alma Matuz y Angelina Faerman fue cuarta. El cuarteto de niñas, se encerraron en menos de un punto en la clasificación final hablando a las claras del nivel y la paridad que tienen. En esta división, quienes viajarán al nacional serán Milena Saikauskas, Alma Matuz, Josefina Chiocconi, Angélica Faerman, todas de Bariloche Oeste. Roma Granchelli, Malena Fuentes, Maitena Bidegain, Juliana Perticone, Morena Hernández, Guadalupe Giménez, Julieta Martínez y Umma Ortíz.

En C2 Infantiles la ganadora fue Serena Alargo de la escuela Los Lagos de Bariloche, la pequeña consiguió un puntaje final de 35.20. En Salto obtuvo 9.00, en Paralelas 8.60, en Viga 8.85 y en Suelo 8.55. La gimnasta lacustre tuvo una tarde inolvidable con una gran rutina. Segunda se ubicó Paula Montecinos, y tercera Josefina Grazioli. Las tres primeras ya se aseguraron su participación en el nacional de esta categoría.

En la categoría C2 Mini, Alma Toledo se quedó con el campeonato provincial con un puntaje total de 34.36. El subcampeonato lo obtuvo la gimnasta local de Bariloche Oeste, Delfina Chiocconi, en otra gran tarde para la barilochense. El tercer mejor puntaje lo obtuvo Francesca Carbonetti, de General Roca. Al nacional viajarán Alma Toledo, Delfina Chiocconi, Francesca Carbonetti, Mayra Carrasco, Lujan Verdugo, Luana De Feo, Naroa Lardapide, Francesca Speciale, Constanza Luna, Kylee Morales, Luz Llanos y Ariana Argerich.

Martín Leuful / Fotos: Facundo Pardo

Te puede interesar
Ultimas noticias