FUTSAL

| 08/09/2019

Cruz del Sur se consagró campeón de la eliminatoria y sacó pasaje a la fase final de la Liga Nacional

David Argel / Fotos: Fabio Hernández
Cruz del Sur se consagró campeón de la eliminatoria y sacó pasaje a la fase final de la Liga Nacional

 

El equipo que dirige técnicamente Diego Marín le ganó la final a La Esperanza de Bahía Blanca por 7 a 3. El "Cruzado" pudo aprovechar su poderío físico y futbolístico que mostró a lo largo de todo el torneo. Ahora jugará la instancia final de la Liga Nacional de Futsal frente a los mejores del país.

Era el gran favorito y no defraudó. Cruz del Sur mostró en cancha porqué era el principal candidato, no solo en la final si no también en el torneo. El equipo de Diego Marín, pudo explotar cada uno de los factores decisivos del juego para quedarse con el torneo y así clasificar a la fase final de la Liga Nacional de Futsal en San Juan, para el mes de diciembre. Con Mauricio Rivero como principal figura pudo dar la vuelta olímpica que se le había negado semanas atrás.

Como era de suponer ambos llegaron con un gran desgaste físico y mental a este encuentro, luego de tres jornadas con partidos de mucha intensidad. Sería Rivero, para adelantar su buena tarde, el que abrió el marcador para Cruz del Sur, luego de un enganche para poner el balón con un puntazo bajo que se coló al lado del palo derecho del arquero de La Esperanza. Era el uno a cero para el local que con su gente empujaba a ir por uno más. El aumento llegaría gracias a una buena jugada que pudo definir Gustavo Ramírez en el segundo palo. Por su parte el visitante no podía generar demasiado peligro y se mostraba muy errático en la distribución de los pases. Esos errores también los tuvo el “Cruzado” pero no sufrió en ataque. Otra vez y faltando un minutos para finalizar la primera mitad, Mauricio Rivero aumentó luego de una buena jugada colectiva, cuando La Esperanza estaba con un jugador menos.

El complemento mostró a Cruz del Sur un poco más atrás y a su rival presionando bastante arriba. El cansancio jugó su partido en esta parte del encuentro, ya que luego de un desentendimiento entre el arquero Mancinelli y el defensor Mansilla, ambos de gran torneo, La Esperanza se puso en partido con 8 minutos por jugar y ahora con dos goles abajo del marcador. Pero no lo supo aprovechar el conjunto de Bahía Blanca, otro balón perdido en la salida, una constante en todo el partido, y Mauricio Rivero que no perdonó. Era el 4 a 1 a favor del local que salió airoso del primer pasaje complicado del partido. La Esperanza llegó al descuento nuevamente, gracias a un remate desde un tiro libre de Etchepareborda, pero Mauricio Rivero dejó el marcador en un provisorio 5 a 2 que mandaba por la borda toda ilusión del conjunto de la provincia de Buenos Aires. Avello aumentó la cuenta en dos ocasiones y Etchepareborda, el mejor de La Esperanza, puso el 7 a 3 final.

David Argel / Fotos: Fabio Hernández

Te puede interesar
Ultimas noticias