Deportes
08/09/2019

Cruz del Sur venció a Alborada y está en la final de la eliminatoria de la Liga Nacional

Cruz del Sur venció a Alborada y está en la final de la eliminatoria de la Liga Nacional
Por: Texto: David Argel/ Fotos: Fabio Hernández

Se fue otro capítulo más en esta “rivalidad” que se ha formado en el futsal de nuestra ciudad entre Alborada y Cruz del Sur. Esta vez daba la sensación que el premio era mayor que anteriormente al haber en juego un boleto para un torneo nacional. El Cruzado pegó en el primer tiempo y aguantó de manera heroica en el complemento para ganar por 4 a 1. Ahora el conjunto dirigido por Diego Marin va por el pasaje a la instancia final de la Liga Nacional de Futsal Argentino.

En un encuentro cargado de emociones el “Cruzado” fue más que su rival y pegó dos veces en el primer tiempo gracias a los goles de Paredes y Rivero. Por su parte el “Albo” no pudo encontrar los caminos y le faltó un poco de lucidez y claridad en los metros finales. En el segundo tiempo Valdebenito con una contra ampliaría la ventaja, cuando Alborada acorralaba a Cruz del Sur y transformaba en figura a Mansilla y a Mancinelli bajo los tres palos.

Todo generaría más incertidumbre cuando Hernandez marcaría el descuento del último campeón de LIFUBA, y se ponía a dos goles faltando poco más de tres minutos y medio. El “Cruzado” respiraría luego del tiro libre/penal que convertiría Mauro Aguilar. Sería victoria para Cruz del Sur sobre Alborada por 4 a 1, justificado en la efectividad a la hora de atacar y la solidaridad para defender.

Por su parte el otro equipo finalista es La Esperanza de Bahía Blanca que había ganado sus dos partidos el viernes y jueves, ante Esmesani de Trelew y Gladiadores de Viedma respectivamente. En el primer partido de la jornada La Esperanza se enfrentó a su coterráneo de Uno Los Tres Chiflados, terminando el encuentro igualado en cuatro goles. Con siete puntos el equipo de la provincia de Buenos Aires se quedó con la Zona “B” y definirá la final este mediodía ante

Además para completar la jornada, Juan Manuel de Rosas de Trelew le ganó a Kemal de Viedma por 4 a 1, quedando en la tercera posición de la Zona “B”. Por último Esmesani de Trelew le ganó a Gladiadores de Viedma por 6 a 4 en un atractivo partido que se definió sobre el final. Hoy desde las 12 del mediodía y La Esperanza se enfrentarán no solo por el campeonato sino que también definirán quién es el equipo que jugará la instancia final de la Liga Nacional de Futsal.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas