07/09/2019

En Las Talitas, Juanpi Luzzardi quiere extender su racha ganadora

Martín Leuful
En Las Talitas, Juanpi Luzzardi quiere extender su racha ganadora
El piloto barilochense, puntero de la categoría más grande del Argentino, espera extender su racha.
El piloto barilochense, puntero de la categoría más grande del Argentino, espera extender su racha.

La sexta fecha del certamen argentino de motocross se disputará en la provincia de Tucumán, donde el barilochense Juan Pablo Luzzardi espera conseguir su quinta victoria consecutiva. Con diez puntos de diferencia sobre su inmediato perseguidor, el piloto lacustre Juan Pablo Luzzardi espera sumar para continuar en la punta del certamen nacional de motocross en la categoría MX 1. El piloto barilochense tiene 159 unidades, sobre 149 que tiene Marcos Antezana. Tercero en el campeonato está Agustín Poli con 146.

Será el turno de la sexta fecha de este gran certamen, el cual comienza a transitar la recta final. Hoy habrá entrenamientos desde temprano y luego todas las competencias. Desde las 13.30 comienza la transmisión en directo a través de TyC Sports Play, para vibrar con este tramo definitorio del Nacional.

Los campeonatos están muy ajustados, más en algunas categorías que en otras. Lo cierto es que en concreto, el pampeano Sebastián Sánchez estaría en condiciones de asegurarse otro título Nacional en el caso de que sostenga su racha vencedora en la categoría MX3 A. Ha logrado sumar todos los puntos en juego, tiene 84 puntos de diferencia sobre su inmediato perseguidor y de sostener en Tucumán esa distancia solo quedarán 80 puntos por delante.

Igual performance ha conseguido el mendocino Gabriel Fernández, con la totalidad de las mangas ganadas, pero en su caso el bonaerense Estanislao Salanueva aún sigue con esperanzas a poco más de 40 unidades de diferencia.

El resto de las categorías deberán esperar. En la 85 A la pulseada charrúa se anota un rol protagónico con las tremendas luchas de Franco Iavecchia y Alfonso Brastchi que se debaten a tan solo 5 unidades de distancia. Tucumán no será una carrera más, será el momento en que comiencen las definiciones.

Martín Leuful

Te puede interesar
Ultimas noticias