TRANSMITE LA 93.7, LA RADIO DE EL CORDILLERANO

| 07/09/2019

Atletas superan etapa a etapa de la carrera del Tetra Catedral

Atletas superan etapa a etapa de la carrera del Tetra Catedral

Por el momento, pasaron las etapas de esquí y bicicleta, y están por comenzar la etapa de kayak por lago Gutiérrez. Luego de eso, los corredores seguirán con trekking regresando nuevamente a la plaza Catalina Reynal en Catedral.

Hoy largó una nueva edición de la tradicional prueba, organizada desde el año 2004 por la Subcomisión de Carreras de Aventuras del Club Andino Bariloche. Hay 160 inscriptos de Uruguay, General Roca, Esquel, San Martín de los Andes, Buenos Aires, Santa Rosa, La Pampa, Viedma, Puerto Madryn y por supuesto Bariloche, entre otras ciudades. Todas las alternativas de la competencia se podrán seguir a través de la 93.7, la Radio de El Cordillerano, desde las 9.45 hs.

La carrera combina cuatro disciplinas deportivas con un paisaje espectacular de montañas, bosques y lagos, y se puede emprender individualmente, en parejas o en postas.

 

El exigente desafío pone a prueba a los atletas no solo por la distancia sino también por las características del terreno. Comienza con 15km de esquí o snowboard en el cerro Catedral, luego los competidores deberán subirse a la bici para la etapa de 32 km de mountain bike que recorre caminos y senderos entre bosques, desde la base del cerro Catedral hasta el lago Gutiérrez. Allí empiezan los 10 km de kayak por la costa del Gutiérrez, frente a los barrios Villa Arelauquen y Villa Los Coihues. La última disciplina es el trekking, en el que los corredores deberán recorrer el circuito de 11 km hasta la plaza Catalina Reynal en el cerro Catedral. 

Todo el evento es transmitido desde las 9.45 horas, por Radio El Cordillerano, 93.7, con Daniel Pardo y gran equipo, quienes agradecen el apoyo brindado por el EMPROTUR, Lotería de Río Negro y Triuno, productos naturales.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias