06/09/2019

Acusaron a un sujeto de apropiarse de un perro San Bernardo que encontró en el centro

Titán, el perro en cuestión.

El propietario de un perro San Bernardo acusó a un hombre de haberse apropiado del animal tras encontrarlo en la vía pública y negarse a devolverlo.

El denunciante es Mario Rinkevich, propietario de dos canes de la misma raza. Los ejemplares, según mencionó el propietario, acostumbran a burlar el cerco de su casa y circulan por las calles, aunque regresan poco después.

Pero días atrás, uno de ellos -Titán- no regresó. Al publicar fotos del perro en las redes sociales para tratar de recuperarlo, un hombre aseguró haberlo encontrado, pero dijo que no lo devolvería debido a que consideraba que estaba “en estado de abandono”.

La situación derivó en dos presentaciones policiales: la del dueño, quien relató la situación y la del apropiador, quien exige la documentación del animal para devolverlo e incluso amenaza con castrarlo.

Las autoridades policiales se contactaron con el hombre para gestionar la devolución del animal, aunque recibieron la misma negativa.

“Cuento con todos los avales, certificados de vacunación, fotografías del animal e incluso testigos que confirman mi propiedad sobre Titán, en cambio este sujeto se apropió del mismo de manera ilegal” aseguró Rinkevich. Fuentes del caso confirmaron la recepción de la denuncia y la posibilidad de que se realicen diligencias en las próximas horas.

Te puede interesar
Ultimas noticias