Deportes |

MOUNTAIN BIKE

04/09/2019

El barilochense Ramiro Chávez hizo podio en Cervantes

El barilochense Ramiro Chávez hizo podio en Cervantes
El barilochense tuvo destacada actuación en Cervantes. (Foto: Rodrigo Telechea)
Por: David Argel

El último fin de semana se desarrolló en la ciudad de Cervantes, Río Negro, una competencia de mountain bike donde el único barilochense, Ramiro Chávez, finalizó tercero en su categoría, Master A2. De la competencia participaron ciclistas de General Roca, Neuquén y Cipolletti. El circuito contó con varios tramos muy técnicos, que Chávez pudo sortear de la mejor manera para finalizar en el podio.

Según le contó a El Cordillerano, esta fue su primer carrera de la temporada. “Esto me viene bien para empezar a tomar ritmo de competencia de cara a las próximas carreras que hay por delante” indicó el ciclista local. Una de las próximas competencias, en la cual se esperan que haya más corredores locales, es la de “3 Puentes” en San Martín de los Andes, donde Chávez confirmó su presencia.

Además, “Rami” afirmó que los “grandes objetivos” para esta temporada son el “Desafío 7 Lagos” y el “Desafío Ruta 23” el cual busca unir Bariloche con Las Grutas, en cuatro tramos. “Va a ser una carrera bastante física, sobre todo para los que corremos con bicis de mountain bike. Si bien no hay mucha diferencia del ripio con el asfalto, el desgaste va a ser importante” contó Chávez, que además afirmó no tener “un tiempo estimado por etapa”.

Por último el ciclista contó sobre su entrenamiento en la ciudad. “No tengo un lugar predeterminado, siempre trato de variar” afirmó. Sus principales zonas de pedaleo, son la ruta de Circunvalación y Circuito Chico. “Trato de buscar las zonas con desnivel y con senderos” agregó Chávez, comentando que entrena mucho por Colonia Suiza, Catedral, Virgen de las Nieves, entre otros.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas