EL ESQUÍ MUNDIAL, DE LUTO

| 04/09/2019

Dolor en Bariloche por la muerte de la medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa

Martín Leuful
Dolor en Bariloche por la muerte de la medallista olímpica  Blanca Fernández Ochoa
La olímpica Blanca Fernández Ochoa.
La olímpica Blanca Fernández Ochoa.

Tras el trágico fallecimiento de la esquiadora Blanca Fernández Ochoa, la primera mujer española en conseguir una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Albertville, Francia, en 1992, el esquí barilochense se hizo eco de la triste noticia. De ella hablaron Norby Quiroga y Cali Martínez.

Cali Martínez indicó, “la conocía muy bien a Blanca, yo era muy amigo de Paco Fernández Ochoa, el hermano mayor que había ganado en Sapporo, y todavía soy amigo de la familia. Un dolor muy grande de su trágica desaparición. Yo venía siguiendo todas las noticias y me enteré temprano del trágico desenlace, me lo imaginaba por los días que habían pasado. Ella venía triste y deprimida por un tema personal. Hacía años que a Blanca no la veía, la conocía muy bien desde hace mucho”.

Por su parte otro de los grandes esquiadores de la historia, Norby Quiroga, indicó que “me acabo de enterar de esta triste noticia. La conocí a ella cuando vino de intercambio, conocí a Paco y a Juan Manuel, sus dos hermanos. Con Blanca, en el año 80 fuimos en una gira de Copa del Mundo y compartimos el tour junto a Carolina Ruiz, que era la otra corredora española, ahí tuvimos quince días compartiendo muchas vivencias. Era muy simpática, muy buena persona. Esto conmueve y suena muy raro las circunstancias en las que ella muere. Una persona de montaña, dejar el auto y salir a caminar sola por la montaña, es al menos algo que nosotros normalmente no hacemos”.

El cuerpo de la esquiadora olímpica, Blanca Fernández Ochoa, de 56 años y madre de dos hijos, fue hallado en el pico de La Peñota, cerca de Cercedilla, en la sierra de Madrid. En 1992 se convirtió en la primera mujer en conseguir una medalla olímpica para España en unos Juegos de Invierno, concretamente la de bronce, en el eslalon en los Juegos Olímpicos de Albertville, Francia.

Martín Leuful

Te puede interesar
Ultimas noticias