04/09/2019

Natapof: “Creo que era muy difícil ganar la elección ante un aparato estatal”

Natapof: “Creo que era muy difícil ganar la elección ante un aparato estatal”
Foto Archivo.
Foto Archivo.

A tres días de las elecciones municipales, Daniel Natapof quien fue candidato a la intendencia por la lista del Frente de Todos dialogó con Antonio Zidar, durante el programa El Expreso Periodístico de El Cordillerano Radio.

“Lo fundamental es que se hizo un esfuerzo extraordinario. Obviamente no fue suficiente, uno juega para ganar, pero me parece importante destacar el trabajo de mucha gente”, expresó.   

Luego se refirió a la campaña: “Creo que era muy difícil ganar la elección ante un aparato estatal. Ante la campaña en la que el oficialismo puso los fondos que se pusieron", y continuó "No pretendo desmerecer el triunfo de Juntos, pero eso existió”.

Consultado por la falta de unidad en algunos frentes políticos y la cantidad de listas presentadas contestó: “El proceso de unidad no es perfecto. Siempre hay expresiones vecinales que manifiestan su descuerdo con los procesos orgánicos de los partidarios y se esperan por su lado. La democracia eso y está bien que esto ocurra”.

“Parte de la estrategia de Juntos es trabajar con partidos municipales, yo los llamo partidos satélites. En vez de dedicarse a confrontar con el intendente en funciones se dedicaron a confrontar contra mi figura, como el partido de Rodrigo”, agregó.

“Insisto en que las reglas del juego lo permiten. Hay gente que no se junta porque no quiere o porque trabaja para otros intereses”, opinó.

Otro de los temas a los que se refirió es la causa de 3 de Mayo. “El tema fue usado con una finalidad política”, declaró.

“Mi campaña fue una campaña austera que financiamos con fondos propios. Creo en otra forma de hacer política. Así se encuentra gente que tiene los mismos valores que uno dentro del mismo partido o en otros”, continuó.

Sobre los próximos meses contó: “Ya tuve reuniones para programar las próximas acciones. En los meses que me quedan en el Concejo van a ser para intentar sacar los proyectos que me quedan”. 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias