SE LLEVÓ A CABO EN EL CERRO BAYO

| 03/09/2019

Más de 80 niños y niñas de escuelas de snowboard compartieron una jornada con Matías Schmitt

Verónica Lohrmann
Más de 80 niños y niñas de escuelas de snowboard compartieron una jornada con Matías Schmitt
En plena charla, ante una audiencia atenta, en un salón colmado.
En plena charla, ante una audiencia atenta, en un salón colmado.

El fin de semana pasado, se llevó a cabo el encuentro de escuelas de snowboard que anualmente organiza el Club Andino Villa La Angostura. El atleta olímpico barilochense compartió con deportistas infantiles de todo el país una jornada espectacular de snowboard. Hubo una charla y momentos para disfrutar del sol y la nieve en el Snow Park del cerro Bayo. Las fotos son gentileza de Federico Drago.

Con el objetivo de motivar a los más pequeños y dar impulso al futuro del deporte en el país, Matías Schmitt, integrante del equipo nacional de freestyle y representante argentino en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018, ofreció una charla en la que transmitió las experiencias que vivió durante sus años de carrera deportiva.

“Es un encuentro que se arma todos los años pero este año tuvo récord de participantes. Están invitados los infantiles de los clubes de snowboard de todo el país”, explicó Matías, que además subió a la montaña y acompañó a los pequeños snowboarders a andar en el Snow Park de cerro Bayo.

La idea surgió entre Matías y Mariano Gibert, referente del deporte, que fue su primer profesor de snowboard, hace más de 20 años. “La idea era acercarnos y básicamente compartir un día con los más chicos”.

Fueron más de 80 niños y niñas de seis a trece años de edad -entre los que hubo representantes del Club Andino Bariloche, Ski Club Bariloche, Club Andino Esquel, Club Lácar, Club Andino Junín de los Andes- los que participaron del evento organizado por el CAVLA y Marcelo Boro, referente de snowboard del club local.

Verónica Lohrmann

Te puede interesar
Ultimas noticias