ELECCIONES MUNICIPALES

| 03/09/2019

Perdió un concejal a último momento: la Izquierda exige que se recuenten los votos

Diego Llorente
Perdió un concejal a último momento: la  Izquierda exige que se recuenten los votos
Rodolfo Sánchez.
Rodolfo Sánchez.

El Frente de Izquierda Unidad solicitó a la Junta Electoral Municipal, que en el marco del escrutinio final se abran las urnas y se haga un recuento de votos. Esto se debe a que quedaron a sólo 56 votos de conseguir un concejal. Ese espacio lo consiguió el PUL.

Desde dicho Frente expusieron que les “llama profundamente la atención que hasta el 94% de carga de las mesas, el FIT-U tenía garantizado la banca de un concejal (sería el joven militante Facundo Britos) y con la última carga de datos esto se revirtió adjudicando esta banca a otra fuerza política”.

En tal sentido, vale mencionar que esto sucedió, beneficiando al Partido Unión y Libertad (PUL), por lo que Gerardo Del Río se convirtió en edil electo y asumirá el próximo 10 de diciembre.

“Creemos que la única forma de garantizar la transparencia y que quede expresada la voluntad popular en la composición del Concejo y sin ningún rasgo de sospecha de adulterio del proceso eleccionario, es abrir las urnas, hacer el recuento de los votos y llevar tranquilidad a todos”, entienden desde la Izquierda.

En diálogo con este diario, el candidato a intendente Rodolfo Sánchez, señaló que vivieron el proceso de carga de datos con cautela, incluso, cuando veían que estaban consiguiendo un escaño.

“Somos un partido chico, siempre peleando por acceder al Concejo, por eso no festejamos antes de tiempo. Veíamos que prácticamente estaba garantizado el espacio y se revirtió en las últimas cargas. Eso nos llamó la atención. Puede que seas así y justo entraron mesas con esa tendencia, pero justamente por una cuestión de transparencia y tranquilidad para todos, es que requerimos que se haga el recuento, donde quede claro que todo está correcto”, añadió.

Sánchez sostuvo que encontraron “muchas actas, donde los números no concuerdan bien, en términos generales”, con respecto a todos los partidos. “Había muchos problemas porque había presidentes de mesa inexpertos y eso dio pie a que muchos fiscales manejaran el escrutinio. Nuestros fiscales vieron esto”, comentó el dirigente.

Agregó: “nos comentaron que hay dos urnas que están observadas, pero no lo sabemos oficialmente”.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias