03/09/2019

Turista sufrió fractura de tibia y peroné en ambas piernas al ser atropellado por una moto de nieve en el cerro Catedral

Turista sufrió fractura de tibia y peroné en ambas piernas al ser atropellado por una moto de nieve en el cerro Catedral

Un turista de 21 años sufrió múltiples fracturas cuando esquiaba en el cerro Catedral al ser embestido por una moto de nieve, que conducía un empleado de la empresa concesionaria Catedral Alta Patagonia.

El accidente ocurrió el domingo alrededor de las 11 de la mañana en el centro invernal. Producto del violento impacto, el esquiador sufrió fracturas de tibia y peroné, en ambas piernas.

De inmediato el herido fue trasladado a un centro asistencial privado, donde permanece internado, bajo estrictos cuidados médicos.

El joven proviene de la localidad bonaerense de Beccar y de acuerdo a datos que obtuvo este medio, su intención es continuar el tratamiento médico en su provincia de origen, aunque la empresa concesionaria habría negado el traslado en avión sanitario.

El damnificado es Pablo Segundo Carafí (21) quien colisionó con la moto que conducía un trabajador de la empresa concesionaria. De acuerdo a los testimonios recabados, circulaba a gran velocidad en el sentido opuesto al que circulaban los esquiadores.

El herido recibió el violento impacto y tuvo que recibir asistencia en el lugar, para luego ser derivado en una ambulancia hasta el Sanatorio San Carlos.

Representantes legales del joven aseguraron que radicarían una presentación formal en las próximas horas.

Fuentes policiales, por su parte, confirmaron que no hubo presentaciones formales y el personal del destacamento que está en el centro invernal, no tomó conocimiento sobre el episodio.

Versión de CAPSA

Fuentes de la empresa concesionaria de la montaña confirmaron el episodio y aportaron su versión sobre el incidente.

De acuerdo a su relato, ocurrió en un sector de amplia visibilidad y el conductor de la moto -experimentado en la actividad- realizó una maniobra tratando de que el esquiador no lo impactara. “Descendía a gran velocidad” aseguraron desde la empresa.

Según los voceros de CAPSA, el impacto se produjo fuera de pista, hacia donde se corrió el conductor de la moto para tratar de evitar el impacto. Como consecuencia, la moto volcó y el conductor salió despedido, resultando con golpes menores.

La fuente consultada señaló que la empresa “no accedió al pedido de traslado en avión sanitario porque no está clara la responsabilidad de la compañía en el accidente”.

La asistencia de Carafí es costeada por la obra social prepaga que tiene el herido. Desde la firma desconocieron si era obligación dar intervención a la Justicia por el accidente -a pesar de la existencia de un herido con lesiones consideradas como graves- ni tampoco si el vehículo debía ser retirado de circulación para ser sometido a los peritajes correspondientes.

El presidente del EAMCEC, Marcos Barberis, confirmó que la empresa concesionaria informó al ente sobre el episodio.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias