02/09/2019

Del Río: “voy a ser un representante de los trabajadores en el Concejo”

Diego Llorente
Del Río: “voy a ser un representante de los trabajadores en el Concejo”
Del Río priorizará representar a los trabajadores.
Del Río priorizará representar a los trabajadores.

El Partido Unión y Libertad (PUL) logró conseguir una banca en las elecciones de este domingo, que ocupará un trabajador, representante del Sindicato de Comercio (AEC): Gerardo Del Río. Quieren trabajar para que se priorice la mano de obra local.

Con los resultados sobre la mesa, el PUL ya terminó de festejar y ahora mira hacia adelante, con los objetivos y responsabilidades de cara al 10 de diciembre, cuando Gerardo Del Río, actual presidente del partido y secretario del Interior de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC), asuma como concejal.

“Es un gran paso que dimos como partido, gracias al acompañamiento de los trabajadores, muchos vecinos de los barrios que aceptaron nuestra propuesta y nos dieron el voto de confianza para transitar este camino para mejorar este Bariloche, que está muy caído”, evaluó el concejal electo.

Sobre su rol en el Deliberante, señaló: “voy a ser un representante de los trabajadores en el Concejo. Nuestro primer objetivo será reflotar la ordenanza de mano de obra local, que venció el 31 de agosto. La iban a prorrogar hasta fin de año pero no pasó nada. Trabajaremos en esa norma, mejorarla, adecuarla y darle un poco de movimiento en cuanto a lo laboral a nuestra ciudad”.

“Vamos a evaluar cómo está la situación. Hoy lo urgente es el trabajo. Hay que trabajar con los vecinos y las juntas vecinales. Exigir que se den respuestas a la gente que no está siendo escuchada ni tenida en cuenta. Hay una situación crítica en el plano local y también a nivel nacional. Ahora tenemos la responsabilidad de trabajar para darle respuestas a los vecinos, que esperan que la dirigencia política se ponga a la altura de las circunstancias”, agregó.

Con respecto a cómo será su comportamiento con el oficialismo en el Concejo, Del Río respondió que siempre plantean “que hay que dejar los partidismos de lado y hay que trabajar por y para los vecinos”.

“Bariloche se merece una clase política que sea responsable. Si los proyectos son buenos para la ciudad, vamos a estar acompañando al oficialismo. Y ojala que ellos tengan la misma postura para con nosotros. La elección marcó que los vecinos pidieran un Concejo plural, con una diversidad de voces, porque hasta ahora solo había mayoría automática”, aseveró.

Cabe recordar, que el PUL acaba de conseguir una banca en el Concejo de Bariloche y otra en el de El Bolsón, a través de una alianza con el oficialismo. Ahora el próximo objetivo es conquistar Dina Huapi, donde lleva a Félix Chamorro como candidato a intendente.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias