SNOWBOARD

| 31/08/2019

Matías Schmitt fue primero en el Rip Curl Big Air

Verónica Lohrmann
Matías Schmitt fue primero en el Rip Curl Big Air
Matías Schmitt en pleno vuelo.
Matías Schmitt en pleno vuelo.

Matías obtuvo la primera ubicación y Federico Chiaradio la segunda, ambos de Bariloche, y Nicolás Fuentes de San Martín fue tercero en la competencia realizada el viernes, en Catedral. El próximo fin de semana habrá más Big Air, con el Campeonato Sudamericano de la disciplina. Las fotos son de Julián Lausi.

El evento de salto reunió a los referentes más destacados del país y la región, el viernes en la imponente rampa del snowpark, que con las últimas nevadas brindó un escenario inmejorable para la competencia. Además, hubo una demostración de esquiadores de primer nivel.

“Me fue re bien. Increíble”, dijo Matías. En Bariloche, el Rip Curl Pro se viene haciendo todos los años. “Es una de las competencias más importantes de la temporada”, señaló. Además resaltó la participación de atletas de todo el país y de Chile. “Había mucho nivel”.

 Primer puesto y festejo.

“Había una rampa perfecta; es un Big Air, la modalidad de la competencia. Es una sola rampa y está muy bien construida por un maquinista de los mejores del mundo, que está trabajando en Catedral actualmente”, explicó. “Así que todas las condiciones estaban dadas para que sea un evento increíble, sin precedentes. Está mejor cada año”.

Con respecto a las condiciones climáticas, que suelen condicionar este tipo competencias, contó: “Había un poco de viento y eso complicó un poco las condiciones. La verdad que estuvimos luchando bastante con el viento. Había ráfagas muy altas, por lo que teníamos que esperar. Estaba difícil pero las condiciones eran las mismas para todos los participantes y bueno, pudimos disfrutar igualmente de unos cuantos saltos a lo largo del día”.

Por la mañana, se realizaron las sesiones de entrenamiento y las clasificaciones, y desde las 14hs se llevaron a cabo las finales en las que los deportistas intentaron mostrar sus mejores saltos.

Los competidores esperando para mostrar sus mejores trucos.

Además de los integrantes del equipo nacional de Snowboard Freestyle, Matías Schmitt, Federico Chiaradío y Pedro Bidegain, entre otros referentes destacados, estuvo presente el chileno Iñaqui Irarrázaval, ganador de ambas fechas chilenas del Sudamericano de Slopestyle, que logró finalmente el cuarto puesto.

El equipo argentino de Snowboard Freestyle se prepara ahora para una nueva competencia de Big Air el próximo fin de semana en Bariloche, donde se llevará a cabo el Campeonato Sudamericano.

 

Verónica Lohrmann

Te puede interesar
Ultimas noticias