23/08/2019

Buscan que usuarios de energía eléctrica solventen a través de la factura la reserva fría

Buscan que usuarios de energía eléctrica solventen a través de la factura la reserva fría
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

Desde el Ente Regulador de la Provincial evalúan que el costo de la mantención del parque térmico alternativo, cuya existencia busca proveer de energía eléctrica a la ciudad para cubrir cortes imprevistos, sea absorbido por los barilochenses a través de la factura de la CEB.

Por el momento, únicamente la estación transformadora Alicura se encarga del abastecimiento de la ciudad. El gobierno nacional hace varios años promueve la instalación de equipos de generación a gasoil para cubrir los cortes imprevistos y el faltante de potencia cuando hay mayor demanda.

Ahora, todo depende de la negociación que la CEB lleva adelante con Termo Córdoba quienes poseen parque generador en Bariloche, hoy fuera de servicio por falta de mantención.

Desde el EPRE buscan que Termo Córdoba continúe con la central generadora, con la potencia mínima pero suficiente para sostener eventuales picos de demanda. Por el momento ,desde la CEB no iniciaron la negociación, pero esto es prioritario ya que Bariloche no cuenta con reserva fría ante posibles apagones.

Con todo esto, es inminente la negociación y se esperan novedades que impactarían directamente en el bolsillo de los usuarios barilochenses, quienes pagarían este sobre costo de reserva para la ciudad.

Te puede interesar
Ultimas noticias