UN POCO MÁS CERCA QUE ANTES

| 22/08/2019

El intendente proyecta asfaltar y hacer un puente sobre calle Wiederhold

Diego Llorente
El intendente proyecta asfaltar y hacer un puente sobre calle Wiederhold
El puente será construido sobre el arroyo Ñireco.
El puente será construido sobre el arroyo Ñireco.

Se trata de una vieja deuda de los gobiernos nacionales, en calle Wiederhold y sobre el arroyo Ñireco. La obra demandaría unos dos años y se financiaría con dinero aportado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Cuando se construyó la ruta de Circunvalación (hoy parte de la Ruta 40), se proyectaron entonces vinculaciones con el casco urbano de la ciudad, como el existente en Esandi, que cambió notoriamente el tránsito y la imagen de dicha arteria. Sin embargo, pasaron diversos gobiernos y el puente sobre Wiederhold quedó sin hacer.

Luego, el proyecto estuvo incluido dentro de un plan de 75 cuadras de pavimento que realizaría Vialidad Nacional, pero tampoco se avanzó.

Sin embargo, hace un par de semanas, en la reunión de Directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se aprobó el programa de crédito denominado “Programa Federal de Infraestructura Regional de Transporte”.

El plan incluye la pavimentación de calle Wiederhold, que une la avenida Juan Marcos Herman con la Ruta de Circunvalación y la construcción de un puente sobre el arroyo Ñireco, que sería el segundo, después del que se está erigiendo sobre calle Colonia en el barrio San Francisco.

Actualmente, se está avanzando entre la provincia y el municipio para terminar la formulación del proyecto del puente. Además, es uno de los pilares de lo que el intendente Gennuso pretende para un potencial segundo mandato.

El puente sobre el arroyo Ñireco, implica la construcción de la traza Miramar-Wiederhold indispensable para la realización de otros proyectos prioritarios, como por ejemplo la reconversión de la cantera y el Parque Productivo Tecnológico Industrial en marcha en el marco del Plan Castello.

El proyecto demandará una inversión cercana a los 8 millones de dólares y además de la construcción del puente, permitirá asfaltar toda la traza de la calle Wiederhold así como la colocación de luminarias. La calle asfaltada representará una importante vía de comunicación en la zona.

Gennuso destacó que este puente es una obra fundamental para la ciudad en cuanto a la conectividad. “Está en todos los planes estratégicos que se hicieron”, recordó.

El financiamiento fue aprobado por la Legislatura de Río Negro en el mes de diciembre pasado, lo cual generó diversas discusiones políticas, por el voto negativo de los legisladores del Frente para la Victoria.

Al respecto hubo acusaciones cruzadas entre el gobernador Alberto Weretilneck y Gustavo Gennuso, contra los legisladores peronistas Edith Garro, Jorge Vallazza y Alejo Ramos Mejía.

 

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias