22/08/2019

Rescataron a un hombre que se había perdido en el campo

Rescataron a un hombre que se había perdido en el campo

Aquilino Galván pasó varias horas fuera de su casa y pudo regresar gracias a que una comitiva policial lo encontró en medio del campo.

El hombre tiene 63 años y reside en el paraje Los Molles. Su hermano pudo dar aviso a la fuerza policial sobre la desaparición de Galván, quien había salido de su casa sin abrigo, para internarse en el campo.

La fuerza policial tomó conocimiento de la situación y de inmediato desplegó un operativo para tratar de dar con el hombre.

 

La zona tiene gran cantidad de nieve acumulada y barro, y los caminos rurales están intransitables por dicha situación.

No obstante, la comitiva, integrada por el subcomisario y titular de la unidad, Mauro Cifuentes, el oficial ayudante Gabriel Morales, el sargento ayudante Juan Carlos Añahual y el cabo Ulises Castrillo, se la ingenió para arribar a la zona y rastrillar las inmediaciones de la vivienda.

La búsqueda arrojó resultados positivos, debido a que se pudo dar con el hombre, quien había salido de la vivienda durante la madrugada y no pudo regresar a su hogar debido a que estaba desorientado. Además, debió soportar las bajas temperaturas de la noche porque llevaba puesta escasa ropa de abrigo.

A bordo de un patrullero de la subcomisaría de Pilcaniyeu, los efectivos trasladaron al hombre y lograron ponerlo a salvo. Para constatar que se encontraba en buen estado de salud, lo derivaron al nosocomio local para luego trasladarlo a Bariloche junto a sus familiares.

Te puede interesar
Ultimas noticias