EN BUDAPEST

| 21/08/2019

Anna Huusmann logró un récord nacional en el mundial de natación

Anna Huusmann logró un récord nacional en el mundial de natación

Esta mañana la nadadora barilochense bajó el récord que había logrado la reconocida Delfina Pignatiello a los 15 años en una competencia sudamericana. Anna consiguió un tiempo de 8:48:69 en los 800 metros, el récord anterior era de 8:52:30.

Desde la capital de Hungría donde se lleva adelante el Mundial Juvenil, la nadadora local de 15 años dialogó con el programa El Expreso Periodístico de El Cordillerano Radio, conducido por Antonio Zidar.

“Hoy corí los 800, tuve un récord nacional, me fue super bien, estoy re contenta”, expresó.

“Ayer tuve la oportunidad de correr la posta y también hicimos un récord nacional. Ahí rompí un poco los nervios de estar en un mundial, que hoy estuvieron, pero los pude controlar”, añadió.

Consultada por el lugar en el que se encuentra respondió: “es hermoso, es una de las piletas más importantes de todo el mundo, nunca estuve en un estadio tan grande, con tanta gente mirando”.  

“A mi familia no la veía hace un montón, hace un mes más o menos porque primero me fui a Buenos Aires a entrenar y después en España”, contó.

Las próximas competencias que le esperan dentro de las pruebas mundiales son los 400 y los 1.500 metros. “La idea es bajar el tiempo, estoy corriendo con chicas que tienen 17 años”, explicó y agregó que a futuro “mi objetivo es ganar una medalla. De acá a dos años voy por eso”.  

Te puede interesar
Ultimas noticias