20/08/2019

Río Negro, Neuquén y Nación proyectan la gestión conjunta de residuos sólidos urbanos

Río Negro, Neuquén y Nación proyectan la gestión conjunta de residuos sólidos urbanos

El secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, firmó ayer un convenio interjurisdiccional con los gobernadores de las provincias de Neuquén, Omar Gutiérrez, y de Río Negro, Alberto Weretilneck.

A través del mismo, las jurisdicciones se comprometieron a dar carácter prioritario al desarrollo del Proyecto de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) de la región de los Valles y la Confluencia.

Cabe señalar que este proyecto beneficiará al grupo de municipios que conforman la zona de los Valles y la Confluencia: Añelo, Centenario, Plottier, San Patricio del Chañar, Senillosa, Villa El Chocón, Vista Alegre y Neuquén capital, en esa provincia; y Allen, Campo Grande, Cinco Saltos, Cipolletti, General Fernández Oro y Contralmirante Cordero, en Río Negro.

La iniciativa se enmarca en las acciones de preservación del ambiente y el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, a través del desarrollo sustentable, impulsadas por la Secretaría de Ambiente nacional. En tal sentido, Ambiente Nación acompañará la concreción del proyecto en el desarrollo de los estudios de impacto ambiental, su logística y los estudios de suelo e hidrogeológicos de los sitios de emplazamiento del mismo. (Fuente: Prensa Secretaría de Ambiente)

Te puede interesar
Ultimas noticias