20/08/2019

El Clausura de LiFuBa vaticina varios candidatos para el título

David Argel
El Clausura de LiFuBa vaticina varios candidatos para el título

 

Al parecer no será un torneo más el que empezará en los próximos meses en la Liga de Fútbol de Bariloche. El principal atractivo que tendrán los clubes en este campeonato será el de clasificar al Torneo Regional Amateur 2020, ex Federal B. El mismo que deberá jugar Cruz del Sur al haberse quedado con el Torneo Clausura, después de ganarle la final a Torino en junio pasado. Media docena de clubes arrancaron la pretemporada con la idea de pelear el campeonato y así poder clasificar al cuarto escalón del fútbol nacional. En un informe detallado El Cordillerano cuenta cómo se preparan los principales clubes de Bariloche y la región de cara al Clausura, previsto para mediados de septiembre.

Estudiantes Unidos

El “Pincha” ya comenzó la pretemporada con Alejandro Alcoba a la cabeza y a las ordenes del preparador físico, Gastón Vuodo. El club del barrio “Santo Cristo” quiere volver a estar en la pelea, tal como lo hizo en el Apertura cuando llegó a semifinales y quedó en el tercer lugar. Alcoba sabe que tiene un muy buen material desde lo futbolístico con jóvenes jugadores que han dado la talla en Primera División. La idea del club y el cuerpo técnico es poder seguir formando a los chicos que llegan desde las divisiones inferiores.

Estudiantes había sufrido varias bajas en el torneo anterior, y debió jugarlo con mayoría de jóvenes del club. A este plantel ya confirmado se le han sumado los históricos Nahuel Bramuglia y Damián Rogel, dos que llegan para poder darle experiencia al club. Sumado al buen presente que han demostrado Cruces Valle y Barria, el “Pincha” apuesta a hacerse fuerte de local y tener un fútbol bien agresivo para pelear arriba.

Puerto Moreno

El “Naranja” quedó a un punto de clasificar a las semifinales en la última fecha. Con un equipo plagado de jóvenes más un puñado de jugadores experimentados como Marino, Villarroel, Barrales y Montero (Santiago) hizo una excelente campaña con el valor agregado de la fortaleza localista. La primera decisión de la Comisión Directiva fue la de prescindir del entrenador, Juan “Cuchin” Ortiz, y dejarle el banco de suplentes a Pablo Colaizo, quien venía trabajando en Reserva.

Al plantel llegarán jugadores conocidos; el principal Franco Montero luego de su paso por Boxing Club de Río Gallegos para el Regional Amateur pasado. A él se sumará David Angeloff, quien ya estuvo en el “Naranja” para el Anual Clasificatorio del año pasado. También se espera que vuelva parte del equipo que disputó ese torneo y llegó a la final cayendo ante Deportivo Catriel en una campaña histórica.

Dina Huapi

El equipo que se consagró campeón en 2016 y 2017 comenzó su pretemporada en el mes de julio al igual que Estudiantes, haciendo turnos matutinos desde las 6 de la mañana, a cargo del preparador físico, Leonardo García Veyra. La idea del Cuerpo Técnico es volver a formar la unidad del grupo que vio la gloria dos años atrás, desde lo futbolístico y lo humano. Dina Huapi quiere volver a esas épocas y dejar atrás estos últimos campeonatos en los que peleó más abajo en la tabla.

El plantel cuenta con buenas incorporaciones para jerarquizar el equipo. La vuelta de Pedro Lozano, luego de un año y medio en Cruz del Sur, significa un valor importante para Dina. Junto con Andrés Aranea, les darán un toque de experiencia a los jóvenes que estaban haciendo sus principales armas en Primera División. Además, se ha sumado Maximiliano González (Cruz del Sur) que viene de tener un buen semestre con bastantes goles en el torneo. Juan Pablo Fuentes y Daniel Gómez (Martín Güemes) forman parte de la lista del técnico que continua, Carlos Flores. 

Cruz del Sur, Lácar, Torino y Deportivo Angostura

Los clubes de afuera cada vez se sienten más cómodos en el fútbol barilochense. De los últimos seis campeonatos, tres se los llevaron equipos que no son de la ciudad. Por su parte Lácar y Torino se están preparando para disputar el Torneo Anual Clasificatorio, con algunos refuerzos de Bariloche. Restará saber si toman el torneo regional como una experiencia y ponen los “cañones” en LiFuBa, lo que aumentaría la cantidad de candidatos. Además Deportivo Angostura también intentará quedar en lo más alto del torneo, luego de la buena actuación en el Apertura, cuando llegó a semifinales. Haciéndose fuerte de local, y con refuerzos quiere volver a repetir lo hecho.

Párrafo aparte para el último campeón que no ha tenido una gran concurrencia en el principio de la pretemporada. Con muchos jugadores avocados al futsal, Pablo Canavari no cuenta con una buena cantidad de jugadores para destacar. Restará saber qué jugadores vuelven del fútbol de salón y deciden jugar el Clausura. Es necesario para el equipo poder tener rodaje y fútbol en este semestre de cara al próximo Torneo Regional Amateur 2020, por eso es importante saber con qué jugadores se cuenta.

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias