BARILOCHENSES PARTICIPARON

| 19/08/2019

El Canadian Open cerró la competencia en Crankworx con muy buen balance

Verónica Lohrmann
El Canadian Open cerró la competencia en Crankworx con muy buen balance

El domingo se llevó a cabo el Canadian Open DH, último certamen del festival canadiense. Gonzalo Serenelli en Máster obtuvo el cuarto lugar; Martín Raffo el sexto en la misma categoría; Facundo Descalzo, en Junior, el décimo primero; y Gonzalo Rodríguez, en Máster+40, el cuarto. Los cuatro estarán presentes en el UCI Mountain Bike World Championships, que se realiza en Mont Saint Anne, Quebec, desde este miércoles hasta el 1º de septiembre.

Con un balance más que positivo, terminó el festival Crankworx para los barilochenses que, aunque sin podios como en otras ediciones, destacan el nivel que se logró y el hecho de mantenerse cerca de los primeros puestos.

“Siempre querés traer un podio y venía mal acostumbrado de dos promedios por año, en los últimos seis; pero el nivel sube y ahora con categoría en contra es más difícil”, analizó Martín Raffo, uno de los más experimentados. “Igual contentos”, agregó.

La última carrera y la más “tradicional” del evento, tuvo muy buenas actuaciones de los argentinos y de los patagónicos en particular.

Martín Raffo en Máster obtuvo el sexto lugar, Gonzalo Serenelli logró llegar cuarto en la misma categoría, Facundo Descalzo en Junior alcanzó el puesto once y Gonzalo Rodríguez en Máster+40, la cuarta ubicación. “Faltó poco para podios pero hubo mucho nivel”, señaló Martín. La campeona Camila Nogueira, de San Martín de los Andes, en Damas Elite, logró el octavo lugar.

Representación mundial

Esta misma semana, los espera un nuevo desafío internacional de gran envergadura. Todos ellos se preparan ahora para representar a Argentina en el Mundial de Mountain Bike en Quebec, como parte de la nutrida delegación nacional que va a participar en ambas modalidades del campeonato, Descenso y Cross Country.

En primer lugar, durante esta semana, se estará desarrollando el Mundial Máster que es para las categorías de más de 30 años, en donde Martín Raffo, Gonzalo Serenelli y Gonzalo Rodríguez comienzan a competir el jueves próximo en Descenso.

La semana que viene será el turno del Mundial Junior y Elite (de 19 a 29), en el que participan el juvenil barilochense Facundo Descalzo y también Camila Nogueira.

 

Verónica Lohrmann

Te puede interesar
Ultimas noticias