Publicidad
 
19/08/2019

Natapof se reunió con vecinos de los barrios Nuestras Malvinas, Mutisias y Las Quintas

Tras regresar de Buenos Aires, donde se reunió con el candidato a presidente Alberto Fernández, el concejal y candidato a intendente del Frente de Todos, Daniel Natapof, encabezó encuentros con vecinos de tres barrios de Bariloche.

Nuestras Malvinas

“Vamos a trabajar con el fortalecimiento e incentivo de los vecinos que tienen emprendimientos de economía social. Me da mucha alegría que, a pesar de los momentos difíciles, surgen estas iniciativas que suman al crecimiento de Bariloche” señaló Natapof.

El candidato adelantó que “desde nuestro gobierno vamos a facilitar toda la gestión para la apertura de comercios con pequeñas dimensiones para que puedan comercializar la producción a bajo costo para los vecinos”.

Asimismo, el candidato del Frente de Todos expresó que “desde el Estado debemos apoyar y promocionar el desarrollo local porque es un motor que genera un círculo virtuoso de producción, consumo y crecimiento de nuestra economía, hasta llegar a la creación de pequeños polos de comercialización en los barrios, por ejemplo”.

Mutisias

“Debemos determinar una planificación integral y activar una política de Estado que atienda a las necesidades reales de los vecinos y gestione una distribución más equitativa de los recursos” expresó el candidato luego de una reunión de vecinos organizada por la candidata a concejal, Rosita Carballo.

Allí, donde también estuvo la candidata a presidenta del Concejo, Julieta Wallace, y vecinas de los barrios Perito Moreno, 84 Viviendas y Nahuel Hue, Natapof destacó la importancia de impulsar el área social dentro del municipio: “Vamos a crear una Secretaría de Desarrollo comunitario y territorial para ejecutar políticas de promoción destinadas a la población con mayor vulnerabilidad” anunció.

“Así vamos a poder planificar políticas sociales que tengan como eje el desarrollo local y la integración de la comunidad”, aseveró.

En otro orden de temas, el candidato del Frente de Todos anunció el trabajo de las juntas vecinales: “Vamos a desarrollar una mayor articulación de las delegaciones con las juntas vecinales para que articulen las principales demandas y problemáticas sectoriales y generales con el intendente y concejales”.

Y finalizó: “venimos de casi cuatro años de un gobierno nacional y local que ha castigado mucho a los barrios populares. Frente a esa situación, es necesario generar una actitud solidaria y atender las situaciones de riesgo social”.

En la reunión también participó la candidata a Tribunal de Contralor, Yamile Jalil.

Las Quintas

En la junta vecinal del barrio se reunió con referentes de diversas disciplinas deportivas comunitarias.

A propósito del encuentro, al que asistieron referentes de fútbol infantil, taekwondo, boxeo, atletismo y deporte motor, Natapof enfatizó en que “a pesar de los momentos difíciles que vivimos debemos trabajar e invertir en deporte para que los chicos crezcan en ámbitos deportivos y culturales, y no en la calle”.

“Por eso, es el Estado quien debe articular y fortalecer iniciativas deportivas y comunitarias ya existentes en los barrios. Así también, queremos revalorizar propuestas que fueron importantes, como el Consejo Municipal del Deporte”, añadió.

También, Natapof compartió la perspectiva de su gobierno sobre la cultura y el deporte, “como derechos, integradores sociales y actividades de transmisión de valores y educación”.

Durante la reunión, también participaron referentes como Oscar Llancanao y José Pincheira, y los candidatos a concejales Luís "Chicho" Suero y Silvia Devalle. (Fuente: Prensa Daniel Natapof)