19/08/2019

El tomógrafo del hospital ya hizo casi 10 mil diagnósticos desde que fue instalado

El tomógrafo del hospital ya hizo casi 10 mil diagnósticos desde que fue instalado

Los cuatro hospitales de mayor complejidad de la provincia sufrieron una transformación fundamental en los últimos años en el diagnóstico por imágenes, con la incorporación de tomógrafos computados de última generación.

Desde su puesta en funcionamiento, los nuevos equipos instalados en los hospitales de Bariloche, General Roca, Viedma y Cipolletti, lograron un ahorro para la Provincia de $68.000.000.

Los tomógrafos lograron reducir importantes gastos de salud evitando las derivaciones a instituciones privadas, además de brindarle un mejor servicio al paciente al acortar su tiempo de atención y evitar su movilización.

La alta tecnología de los tomógrafos, implicó una evolución en cuanto a la calidad de imagen, permitiendo un diagnóstico más concreto del paciente.

En San Carlos de Bariloche, desde octubre de 2016 a junio del corriente año, se realizaron 9.358 tomografías en el hospital “Dr. Ramón Carrillo”, que fue el primero de la provincia en contar con un aparato de última generación.

Los estudios en el sector privado de la salud en ese período, hubieran demandado una inversión de $37.619.660. (Fuente: Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias