19/08/2019

Natapof propuso la creación de un Instituto Superior de Artes Escénicas y Folklore

Natapof propuso la creación de un Instituto Superior de Artes Escénicas y Folklore

 

En conmemoración por el fallecimiento del general San Martín, agrupaciones y organizaciones tradicionalistas realizaron una jornada folklórica. Allí estuvo el candidato a intendente por el Frente de Todos, Daniel Natapof, junto con el concejal y legislador electo, Ramón Chiocconi.

Durante el evento, Natapof conversó con los organizadores sobre puntos en común para promocionar la cultura folklórica y gauchesca: «La práctica y difusión de las tradiciones están contempladas dentro del abordaje a la cultura que vamos a desarrollar, ya que nos propusimos gestionar la creación del instituto superior de artes escénicas y folklore local».

Cabe destacar que las asociaciones entregaron un petitorio al candidato del Frente de Todos con acciones para que sean consideradas como derechos y hechos concretos. «Coincidimos en muchos puntos, por ejemplo, lograr más acompañamiento y apoyo a otras expresiones culturales como grupos de danzas, músicos y bailarines. Claramente, jerarquizando la cultura estos proyectos podrán recobrar factibilidad», detalló Natapof.

Y, finalmente, expresó: «La cultura debe ser una política de Estado. Desde nuestra visión la concebimos como un derecho y tenemos la decisión de invertir en ella. Tenemos una oferta muy nutrida de actividades folklóricas y tradicionalistas que deben contar con nuestro apoyo y promoción. Sabemos de la importancia de revalorizar nuestras raíces, expresarlas y celebrarlas». (Fuente: Prensa Daniel Natapof)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias