NACIONAL DE SUP

| 18/08/2019

Podio para Cristian Almonacid en Paraná

Verónica Lohrmann
Podio para Cristian Almonacid en Paraná

El barilochense logró un nuevo podio en aguas del río Paraná y sigue manteniéndose entre los referentes más destacados a nivel nacional.

La cuarta fecha del circuito nacional de SUP se llevó a cabo el fin de semana en la capital entrerriana, con buena concurrencia de deportistas y público, tal como se preveía en la primera cita del SUP luego del receso invernal.

A pesar del viento que acompañó toda la jornada y luego de una pretemporada ardua en el invierno patagónico, Cristian logró alcanzar un gran tercer puesto detrás del miramarense Franco Faccin, representante argentino en los Juegos Panamericanos de Lima, que llegó en primer lugar, y del campeón nacional Francisco Giusti, en el segundo puesto. Cuarto fue otro representante panamericano, Mariano de Cabo. “Muy contento de estar ahí y de haber logrado estar en el podio”, expresó Cristian.

“Hasta el kilómetro 15 o 16 venía cuarto, y confiando en mi fondo, que es en lo que me especializo, pude empezar a remontar y logré la tercera posición, porque el primero y el segundo ya estaban bastante alejados”, detalló.

Fue un podio de altísimo nivel nacional en una carrera de 20 kilómetros y medio, muy exigente físicamente. “Fue una de las regatas más difíciles que he corrido en cuatro años de competencia. Si bien era río abajo, la carrera se hizo muy dificultosa porque tuvimos viento lateral durante todo el trayecto. Fue una remada muy dura”, explicó Cristian. “Demandó mucha técnica”.

El deportista barilochense, que tiene el acompañamiento de Swellboards Latinoamérica para esta nueva gira 2019-2020, destacó el nivel de la competencia. “Muy contento. El nivel de los competidores fue altísimo y si bien no había hecho una pretemporada muy amplia, igualmente pude estar entre los primeros puestos”.

Las próximas competencias serán en la quinta fecha del circuito nacional que ya tiene confirmación para el 29 de septiembre en Rosario y la sexta el 14 y 15 de octubre, en Pinamar.

Verónica Lohrmann

Te puede interesar
Ultimas noticias