VÓLEY

| 18/08/2019

La Liga Nacional A2 tendrá dos representantes barilochenses

Verónica Lohrmann
La Liga Nacional A2 tendrá dos representantes barilochenses
Las jugadoras barilochenses con el entrenador de Escuela Municipal de Plottier, Javier Baldiviezo.
Las jugadoras barilochenses con el entrenador de Escuela Municipal de Plottier, Javier Baldiviezo.

Juana Mazzucchelli y María José Serpa integran el equipo femenino de Escuela Municipal de Plottier, que disputará el certamen nacional entre el 21 y el 25 de agosto en Chapadmalal, Buenos Aires.

Ambas jugadoras se encuentran en Plottier participando de los entrenamientos y mañana el equipo neuquino va a salir hacia la Costa Atlántica en busca de una plaza para la Liga A1 que se va a disputar el verano.

María José Serpa que hace ya dos años juega en Plottier y disputó en el verano la liga nacional A1, un equipo que fue también reforzado con la armadora de Deportivo Gigantes, Sasha Dubois. Majo señaló que el equipo está muy motivado para este desafío. “Vamos con un montón de ganas, tenemos ganas de jugar”, aseguró.

Por su parte, Juana Mazzucchelli actualmente se desempeña en el equipo de San Esteban, con el que fue campeona en 2018, y -como adelantó El Cordillerano- por primera vez jugará en el certamen nacional, invitada para este torneo por el entrenador Javier Baldiviezo, con varios años al frente del equipo en varias ligas nacionales A1 y A2.

Fueron compañeras en la Selección Federada de Bariloche y en la selección de Río Negro en los Juegos de la Araucanía, y ahora vuelven a encontrarse para jugar juntas, nada menos que en la liga nacional.

El equipo de Plottier, que disputó la Liga A1 como Gigantes, al igual que Universitario de Córdoba, viene de perder la categoría y ambos buscarán volver a ocupar un lugar en la liga nacional A1, junto a los clasificados en la anterior edición del torneo, MUPOL, Boca, Olimpo, CEF 5 La Rioja, Maipú, ASEBA, Universidad del Comahue, Esc. M. de Trelew, según indica la página de la FeVA.

Verónica Lohrmann

Te puede interesar
Ultimas noticias