18/08/2019

Con una aceptable pelea “El Perca” Inalef ganó en su retorno al boxeo

Texto: David Argel / Fotos: Fabio Hernández
Con una aceptable pelea “El Perca” Inalef ganó en su retorno al boxeo

Por decisión unánime venció a Miguel Leonardo “La Cobra” Cáceres en el Gimnasio “Padre Videla”. Se lo vio en buen estado y realizando un buen combate en varias facetas. “Ahora me toca disfrutar volver a pelear” indicó el púgil.

Era una incógnita saber cómo iba a responder César Inalef a los dos años de inactividad la noche del sábado en el Gimnasio Municipal N°1. “Hay cosas que no se olvidan” le había dicho “El Perca” a El Cordillerano días atrás y quedó a la vista que no se olvidó de cómo boxear en estos dos años. En fallo unánime el barilochense pudo vencer al bonaerense Miguel “La Cobra” Cáceres, en lo que fue su regreso al boxeo profesional, en una pelea pactada a cuatro rounds.

Las tarjetas terminaron marcando 119 a 111,5 a favor de “El Perca” que se mostró en buen estado y conectó un par de golpes interesantes en el segundo y tercer asalto. En el primer round, ambos se estudiaron, y Cáceres le mostró a los presentes que no iba a ser un rival fácil para Inalef. De todas maneras “el Perca” salió a buscar más la pelea y gracias a eso conectó más y mejores golpes que “La Cobra”, lo que le permitió convencer a los jueces.

Fue una aceptable pelea para el barilochense, teniendo en cuenta los dos años de inactividad y el rival, para nada fácil y bastante experimentado. Aprobado para “El Perca” que ahora deberá seguir con la puesta a punto si quiere rearmar su carrera tal como había adelantado. Este sábado para él era una prueba de fuego, para saber en qué estado estaba. La pasó y ahora deberá continuar con su preparación.

“Se extrañó el ring”

Finalizado el combate César Inalef, contó sus sensaciones a El Cordillerano, luego de haber ganado la pelea. “Me sentí muy bien, creo que fue una linda pelea. Me tocó un rival muy difícil, con muchas mañas. Él (Cáceres) tiene más de 100 peleas, todo un recorrido arriba del ring. Me parece que era una pelea buena para este regreso. Con un rival de esa magnitud a la hora de hacer el balance es positivo”, indicó.

Una de las principales preguntas era cómo iba a estar el púgil barilochense a dos años de su última pelea. “Se siente un poco el hecho de estar fuera de distancia. Pude conectar muy bien algunas manos, en la zona baja y arriba. Me parece que estuve trabajando bien, no recibí ninguna mano por parte de él. La defensa, que siempre fue mi virtud, todavía sigue intacta” comentó “El Perca”, y agregó “Me sentí con un poco más de cansancio terminando la pelea. Sentí el trabajo realizado y los dos años de inactividad obviamente pasaron factura”.

Respecto a su futuro en el deporte, Inalef indicó que “por ahora me toca disfrutar poder volver a pelear después de dos años. Fue una linda pelea y hacer todo lo que venía haciendo en el gimnasio. Busqué definirla, pero estaba el temor de sufrir alguna contra. A esta altura no sé cómo estoy para asimilar los golpes, opté por trabajar de manera cuidadosa”.

Por último afirmó haber extrañado las veladas boxísticas. “Se extrañó un poco el ring. Pero hoy estoy volviendo y se vuelven a sentir esas sensaciones de antes cuando finalizaba una pelea”.

La “Tigresa” Cárcamo venció sin atenuantes

En la pelea profesional de semifondo Virginia “La Tigresa” Cárcamo le ganó a la rosarina Elizabeth Britos. En una pelea pactada a cuatro asaltos, la barilochense desde el principio se mostró prolija a la hora de pelear. Más decidida en su trabajo y siendo más rápida, “La Tigresa” conectó un par de buenas manos finalizando la pelea.

Con las tarjetas dando a su favor por 119 a 111, Cárcamo se llevó el triunfo y la ovación de todo el público presente, por la buena pelea que realizó. La barilochense demostró su buen momento en el boxeo y que es una de las principales boxeadoras de la región en el campo de las “rentadas”. 

Texto: David Argel / Fotos: Fabio Hernández

Te puede interesar
Ultimas noticias