18/08/2019

Anna se pone la ropa de mundialista

Martín Leuful
Anna se pone la ropa de mundialista

La nadadora Anna Huusmann se pondrá el “chip mundialista” en esta semana. La joven ya está en Budapest donde se disputará el máximo certamen juvenil. Anna debuta este martes en la posta femenina. El miércoles corre los 800 metros libres, prueba que le dio la clasificación al mundial.

La joven ya está instalada en Hungría, a punto de hacer sus primeras armas en un mundial juvenil ante los mejores nadadores del planeta. Huusmann ya hace algunos días que está en la capital de Hungría junto a la selección nacional y a su entrenador, Maximiliano Ceballez.

La nadadora entrenó viernes, sábado y domingo en la pileta donde se llevará adelante la competición, un sitio con enormes comodidades que ha dejado conforme a todos los integrantes del equipo nacional.

Maximiliano Ceballez dialogó con El Cordillerano e indicó: “realizamos un trabajo intenso, desde que Anna Huusmann logró hacer la marca fuimos metiéndonos en esta gran competencia que reúne a los mejores nadadores del mundo. Ahora resta esperar los días que tiene Anna en el calendario y las pruebas que le tocará correr”.

La deportista lacustre estará mañana integrando la posta femenina, “el miércoles correrá en los 800 metros libres, el jueves en los 400 metros, el viernes tendrá día libres de competencias y el sábado se despedirá de su primera experiencia mundial compitiendo en los 1500 metros y la posta 4x100 libres integrando en plantel nacional”, detalló su entrenador.

La barilochense, el 13 de junio de este año logró, en un certamen nacional disputado en Santiago del Estero, meter la marca mundialista. Con 15 años recién cumplidos, Anna Huusmann clavó los relojes en 8 minutos y 53 segundos, dos segundos menos de la marca que debía establecer para poder viajar.

Martín Leuful

Te puede interesar
Ultimas noticias