18/08/2019

Gennuso y Macri

La relevancia de los dimes y diretes de la política nos llevan muchas veces a reflexionar, intentando sacarnos el pre-concepto que muchos tenemos de los partidos políticos con los cuales simpatizamos o hasta ideologías, para sumergirnos en las frías aguas de los hechos.

Y me refiero a frías aguas porque contra los hechos no hay mucha discusión, y eso me llevó a recordar algunos que concretamente han tenido al intendente de Bariloche cuestionando decisiones del Poder Ejecutivo Nacional, en pleno auge del mismo.

La primera de esas intervenciones de Gennuso en mayo de 2016 tuvo que ver con el tarifazo de gas, donde Gennuso dijo explícitamente: "que se sepa que el grito patagónico es un grito que no va a ser callado, y va a llegar a Capital para decir que no podemos tolerar este grado de tarifas", y provocó un recurso de amparo, siendo este el primer hecho nacional contra las tarifas, que luego copiaron en todo el país.

Ya en octubre de 2016, Gennuso se quejó por un video de promoción turística de Nación y de la Patagonia, donde “no figuraba Bariloche”, y ante el ministro Gustavo Santos, lo cual cayó muy mal en el gobierno central.

La tercera vez lo tuvo al presidente Macri de partícipe, cuando el 26 de octubre de 2017 presenta una demanda en la Suprema Corte de Justicia en contra de la Ecotasa que Gennuso quería poner en marcha, y que rige hasta nuestros días.

Tres hechos políticos tomados en la etapa más fuerte de la Presidencia de Macri y más débil de la Intendencia de Gennuso.

Hoy, hablar mal de Macri y su gestión es muy fácil, y todos hacen cola para pegarle o despegarse de quien seguramente, y cuando se conozcan detalles más profundos a partir del año que viene (en investigaciones que muchos esperamos “la justicia lleve a cabo”), pasará a la historia como uno de los peores gobiernos de los últimos 50 años, pero hace un par de años meterse con el poder central era para pensarlo dos veces.

Si algo le falta a nuestra ciudad es gente que llegue al poder y la defienda contra el viento y la marea, que parecen siempre soplar para la costa atlántica, el valle o el centralismo porteño.

Más allá de pasear por mi ciudad y ver la cantidad de obras que se han hecho en la misma, a sabiendas que no la ayudan como es debido, desde Nación y Provincia, espero que en las próximas elecciones reflexionemos sobre los hechos concretos que Gennuso ha provocado desde que asumió, porque votarlo no nos hará gennusistas o de su partido Pueblo, pero seguramente nos dará la tranquilidad de saber que si atacan a nuestra ciudad, hay alguien que ya demostró que la defenderá en los tiempos y contra el poder que sea… y si no nos gustan algunas formas, que al menos nos gusten los hechos sabiendo que como siempre, hay mucho para corregir.

Jorge Luis Fernández Avello

DNI: 12.862.056

Te puede interesar
Ultimas noticias