POLÉMICA

| 18/08/2019

Carrió bromeó sobre el asesinato de Carlos Soria: fuertes cruces de su hija y de García Larraburu

Carrió bromeó sobre el asesinato de Carlos Soria: fuertes cruces de su hija y de García Larraburu
Elisa Carrió.
Elisa Carrió.

La diputada Elisa Carrió, y una de las principales referentes del espacio que lidera el presidente Mauricio Macri, hizo un desafortunado chiste sobre la muerte del exgobernador de Río Negro, Carlos Soria. Las críticas no se hicieron esperar.

En un acto oficialista que se realizó en el Centro Cultural Kirchner, la diputada Elisa Carrió empezaba hablar del senador Miguel Pichetto y relató cómo se conocieron y todos los años que trabajaron juntos, aunque siendo rivales políticos.

“A Pichetto lo conozco hace 25 años y está bastante bien conservado. Estábamos en las antípodas. Si hay dos personas distintas somos Pichetto y yo”, expresó Carrió.

Luego intentó hacer un chiste con el exgobernador rionegrino, asesinado por su esposa en 2012. “Yo era amiga del ‘Gringo’ Soria, que decía que su mujer lo iba a matar, y lo mató”, bromeó la dirigente.

Estas declaraciones y el video de las mismas, se hicieron públicas de inmediato y las redes sociales se hicieron eco de la polémica frase y se llenaron de repudios en contra de la referente de Cambiemos.

Por su parte, la senadora nacional Silvina García Larraburu emitió su opinión: “las burlas de la diputada Elisa Carrió sobre el ‘Gringo’ Soria, expresan la falta de respeto que la dirigente de Cambiemos tiene por el pueblo rionegrino y por una familia que ha tenido que transitar momentos muy difíciles”.

“Mi solidaridad con Martín, María Emilia y el resto de la familia. Le pido por favor al oficialismo, que dejen de reírse de la desgracia y se dediquen a gobernar, eso es lo que necesita el pueblo argentino”, concluyó la dirigente barilochense.

Mientras que la diputada nacional María Emilia Soria, intendenta electa de General Roca e hija de Carlos Soria, respondió: “Carrió se vale de una pérdida que todavía afecta a muchos rionegrinos para intentar, infructuosamente, seguir siendo la mujer ocurrente que alguna vez pareció ser. De la insensatez tampoco se vuelve”, escribió en su cuenta de Twitter. La publicación recibió más de 2.400 me gusta y se compartió más de 700 veces.

Te puede interesar
Ultimas noticias