ANTES DE ASUMIR

| 18/08/2019

El nuevo ministro de Economía nacional estaba esquiando en cerro Bayo

Diego Llorente
El nuevo ministro de Economía nacional estaba esquiando en cerro Bayo
Hernán Lacunza.
Hernán Lacunza.

Este fin de semana, una de las principales noticias políticas del país fue la renuncia de Nicolás Dujovne como ministro de Economía de la Nación. En su lugar asumió Hernán Lacunza, que ocupaba ese cargo en la provincia de Buenos Aires, pero estaba descansando en la región.

Hernán Lacunza es el nuevo ministro de Economía de Mauricio Macri, luego de la renuncia de Nicolás Dujovne a esa cartera en medio de la crisis económica nacional, producto de los resultados electorales.

El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, encabezó la cartera económica de la provincia de Buenos Aires desde 2015 y ocupó varios lugares en la función pública durante los gobiernos nacionales de Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner y en la gestión porteña de Mauricio Macri.

Sin embargo, la novedad para esta región al respecto, es que Lacunza se encontraba esquiando en cerro Bayo, cuando recibió la llamada del presidente para ofrecerle el cargo, que aceptó de forma inmediata.

Casualmente, Villa La Angostura es también el destino preferido por Mauricio Macri y su familia, y desde que ostenta el cargo principal del país, ha pasado todas las fiestas de fin de año en la vecina localidad.

Así las cosas, el ya funcionario nacional debió reestructurar su paseo familiar y volver a Buenos Aires. Lacunza estaba desde hace varios días en la vecina localidad junto a sus seres queridos y el sábado por la tarde debió abandonar la región.

Lo hizo desde el aeropuerto de San Martín de los Andes, a bordo del avión de la flota presidencial, el Tango 10. Una vez en Buenos Aires, el flamante ministro se dirigió a la quinta Los Abrojos, donde se reunió con el presidente Mauricio Macri.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias