17/08/2019

Los barilochenses frente al último desafío en el festival Crankworx

Verónica Lohrmann
Los barilochenses frente al último desafío en el festival Crankworx

Con la carrera Canadian Open DH, Martín Raffo, Facundo Descalzo, Gonzalo Serenelli y Gonzalo Rodríguez terminan este domingo su participación en el festival canadiense de descenso que se realiza todos los años en el imponente Whistler Mountain Bike Park. Esta semana viajan a Quebec para participar del Mundial de Mountain Bike.

Este domingo finaliza el festival Crankworx y la participación de los ciclistas de Bariloche cierra con la Canadian Open DH, la última carrera del evento y una de las más importantes del festival que nuclea a expertos del descenso de todo el mundo.

“Es el circuito más ‘clásico’ de descenso y es súper exigente en físico y técnica”, explicó Martín Raffo, que participará en la categoría Máster.

Y con respecto a las expectativas, aseguró: “siempre altas, porque los últimos años hice podio; pero este año subieron a mi categoría corredores de muuucho nivel, así que focalizado en hacer una buena bajada y ver qué pasa”.

Los barilochenses vienen compitiendo en distintas carreras desde el viernes 9 y, cada uno en su categoría, obtuvieron destacados desempeños en uno de los eventos internacionales más convocantes del mountain bike.

Esta misma semana, los espera un nuevo desafío internacional de gran envergadura. Los cuatro estarán presentes en el UCI Mountain Bike World Championships, que se realiza en Mont Sainte Anne, Quebec, entre el 21 de agosto y el 1 de septiembre.

Verónica Lohrmann

Te puede interesar
Ultimas noticias