17/08/2019

El deporte y la solidaridad se unieron en el festejo del Día del Niño de Bariloche Rugby Club

Verónica Lohrmann
El deporte y la solidaridad se unieron en el festejo del Día del Niño de Bariloche Rugby Club
“Probá Rugby”, para que los chicos y las chicas conozcan el deporte.
“Probá Rugby”, para que los chicos y las chicas conozcan el deporte.

Este sábado, en el predio del Hipódromo del km 13, desde las 13 horas, Bariloche Rugby Club festejó el Día del Niño con una jornada de juegos, rugby y un delicioso buffet a beneficio de la Escuela Nº 33. Además, hubo entrenamiento de la preselección femenina de la Unión de Rugby de los Lagos del Sur.

La actividad comenzó con "Probá Rugby", una modalidad de juego con pelota, pero sin contacto, que busca introducir a los chicos y las chicas en el rugby, y despertar sus ganas de aprender el deporte. Los jugadores y jugadoras del BRC fueron dirigidos por el capacitador de la Unión de Rugby de los Lagos del Sur, Manuel Nis, y además participaron muchos chicos y chicas nuevas que se pudieron acercar al deporte.

Luego hubo un tercer tiempo, como siempre en el rugby, con panchos y gaseosa, y se festejó el Día del Niño con juegos, un inflable y el buffet a beneficio de la Escuela Nº 33, a la que BRC está ayudando a través de su Proyecto Solidario 2019. Para esto, además, las familias contribuyeron con un alimento no perecedero. Todo lo recaudado en el buffet y los alimentos se van a entregar a la escuela durante la semana.

Después del almuerzo, todos los asistentes pudieron disfrutar del entrenamiento de la preselección femenina de la Unión de Rugby de los Lagos del Sur, del que participaron jugadoras y entrenadores de Huemules de Lago Puelo, de Dina Huapi Rugby Club y del Bariloche Rugby Club.

También hubo trabajo de la primera del BRC, en la cancha que se va a inaugurar dentro de unas semanas cuando reciban a un equipo del Alto Valle por el Regional.

A pesar de que el clima no acompañó, los dirigentes resaltaron que se haya podido cumplir con todas las actividades programadas y disfrutar la jornada. Además destacaron la importancia del convenio con el Jockey Club Bariloche, que permite al deporte crecer y seguir sumando jugadores.

Verónica Lohrmann

Te puede interesar
Ultimas noticias