17/08/2019

Podio para los varones en el Argentino de handball en Chapadmalal

Martín Leuful
Podio para los varones en el Argentino de handball en Chapadmalal
Las dos delegaciones posan luego de terminado el torneo.
Las dos delegaciones posan luego de terminado el torneo.

Los dirigidos por el “Chapa” Carlos Aused, obtuvieron en Chapadmalal el tercer puesto en el Campeonato Argentino de Menores. Las chicas terminaron séptimas, ambas delegaciones en la Copa de Plata.

Tal cual lo anunciaba este medio hace algunas semanas, dos delegaciones de la Asociación Civil de Handball de los Lagos viajaron con destino al Campeonato Argentino de Menores que se disputó en Chapadmalal. Los varones obtuvieron el tercer puesto luego de vencer en el partido por el tercer y cuarto puesto a Misiones por 31 a 17. El equipo campeón de la Copa de Plata fue Córdoba, segundo culminó Neuquén.

Los varones arrancaron en su zona ganando dos partidos y perdiendo uno, igualmente terminaron como cabeza de serie. En su debut vencieron a Entre Ríos 33 a 25, al día siguientes tuvieron que verse las caras con ABSOBA, a quien le ganaron 25 a 20, el miércoles en la tercera jornada cayeron ante Chubut por 29 a 26 en un partido muy apretado que se definió en los últimos minutos. Con ello terminaron en el tope de las posiciones de su zona, la C con 7 puntos al igual que Entre Ríos pero con una diferencia de +10 goles a favor.

En cuartos de final le ganaron cómodamente a San Juan por 31 a 24, siempre regulando el partido. El viernes cayeron en semifinales ante Neuquén 28 a 23. Y en el tercer y cuarto puesto derrotaron a Misiones por 31 a 17. En la gran final Córdoba venció a Neuquén 32 a 25.

Las chicas debutaron con ABSOBA con 26 a 16, luego fueron derrotadas por San Juan 23 a 22 y en último partido vencieron a Chubut 21 a 18. En el choque por el séptimo y octavo puesto vencieron a Santa Fe por 24 a 23 en un partido para el infarto.

El equipo de varones está integrado por Marino Aused, Lucas Álvarez Lamas, Ignacio Carlos Borrajo, Elías Bozhya-Volya, Nicolás Fuentes Conde, Manuel Herrera, Tomás Huenchual, Joaquín Ibáñez Abaleron, Mateo Iturrieta, Gonzalo Padilla, Tobías Pedalino, Lucas Sanders, Juan Sosinowicz, Facundo Torre y Uziel Watson.

El plantel de las chicas dirigidas por Fernando Suárez estuvo compuesto por Nina Martínez Dal Bianco, Nahiara Howling Navarro, Amelie Ornella Brandi, Bianca Abril Brandi, Lola Guadalupe Rearte, Agustina Marianela Araneda, Sofía Ocares, Agustina Ocares, Agustina Mercado, Martina Cvjetanovic, Dora Herrera, Agustina Zanatta, Ámbar Elgueta, Sabrina Abril Gil y Kiara Llinares.

El equipo de varones del handball local obtuvo el tercer lugar en el Argentino.

Martín Leuful

Te puede interesar
Ultimas noticias