17/08/2019

Tres loros dejaron sin electricidad al oeste durante dos horas

Tres loros dejaron sin electricidad al oeste durante dos horas

Este sábado en horas de la mañana se registró un corte de energía eléctrica en el alimentador Bustillo que abastece a algunos barrios del oeste de Bariloche. El evento se produjo por una falla extendida de manera excepcional por la presencia de aves en la línea de media tensión en zona de calle Furman, a la altura del kilómetro 5.

El corte tuvo una duración de dos horas hasta su restitución total y se fue restableciendo de manera parcial una vez chequeada el área afectada.

El equipo técnico de CEB determinó en su informe que las maniobras de reposición demoraron “por la compleja detección visual de la misma”. Además, la falla a tierra obliga a hacer un recorrido total de línea según el protocolo de acción de los operarios.

“La extraordinaria causa de la falla, la presencia de una bandada de loros, arrojó pocos indicios para su abordaje temprano sumado a la disposición en una columna de hormigón”, informaron desde la Cooperativa de Electricidad Bariloche.

“Informamos que las aves en su conjunto achican las distancias de seguridad -arco voltaico- y pueden sacar de servicio la línea por sobre corriente, tal como sucedió”, agregaron en el comunicado.

Asimismo, otro de los aspectos que dificultó las tareas de la cuadrilla, fue “el debilitamiento del sistema después de los eventos de caída de ramas y árboles luego de la nevada del mes de julio”.

Te puede interesar
Ultimas noticias