DERRUMBE EN EL BRAZO HUEMUL

| 17/08/2019

Ruta a Villa La Angostura: con las microdetonaciones cedió una parte del bloque

Ruta a Villa La Angostura: con las microdetonaciones cedió una parte del bloque

El pasado viernes, efectivos del batallón de ingeniería de la VI Brigada de Montaña del Ejército Argentino realizaron la microdetonación de parte del bloque de rocas más grande e inestable de la ladera de la montaña ubicada a la altura de Brazo Huemul.

La detonación tuvo lugar pasadas las 18:30 horas y generó la fragmentación y desprendimiento de la mayor parte de la cresta del bloque inestable, quedando un sector de menor tamaño sin remover.

Las microdetonaciones “fueron exitosas” desde el punto de vista técnico y se mantuvieron dentro de los valores normales para no afectar al gasoducto central de Villa la Angostura, que se encuentra enterrado a unos 50 cm por debajo de la zona de banquinas de la RN 40.

Todos los trabajos desarrollados por la VI Brigada de Montaña fueron realizados bajo la supervisión de la empresa distribuidora Camuzzi Gas y Vialidad Nacional. Por el momento, la circulación por el corredor entre Villa la Angostura y San Carlos de Bariloche permanecerá interrumpida, a la espera del inicio de los primeros trabajos de despeje de la calzada.

Este sábado a la mañana, los profesionales a cargo del operativo realizaron una nueva evaluación de la zona del derrumbe y del bloque de rocas inestable remanente para determinar los próximos pasos a seguir para poder removerlo.
(Fuente: Vialidad Nacional)

Te puede interesar
Ultimas noticias