16/08/2019

El Bolsón: ampliarán red de gas y estrenaron el SUM de histórica escuela    

Diego Llorente
El Bolsón: ampliarán red de gas y estrenaron el SUM de histórica escuela      
Pogliano y Weretilneck presidieron ambos actos.
Pogliano y Weretilneck presidieron ambos actos.

Los vecinos del barrio Esperanza y Ruta 40 Norte de El Bolsón serán los beneficiarios de la ampliación de la red de gas natural en la zona. La firma de contrato con la empresa constructora se realizó con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck; el intendente Bruno Pogliano y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

A mediados del año pasado, el intendente Bruno Pogliano se reunió con el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia Carlos Valeri. Este encuentro de trabajo mantenido en El Bolsón les permitió precisar instancias y plazos que posibilitaron dar continuidad a la obra de potenciación del gasoducto sistema cordillerano patagónico.

La obra que cuenta con un presupuesto oficial de $19.878.092,72, financiado a través del Fondo Especial para Obras de Gas permitirá la conexión de 82 usuarios al servicio básico.

La obra tiene por objeto contratar el proyecto, la provisión de materiales, mano de obra, transporte, seguros, pruebas y ensayos entre otros.
Inauguración

Por otro lado, con el acompañamiento de cientos de vecinos y vecinas, Pogliano y Weretilneck presidieron el acto de inauguración del SUM de la escuela Ford Nº 271.

La construcción del SUM fue posible mediante la gestión realizada por el intendente bolsonense ante la empresa automotriz y el gobierno provincial, en el marco del 50º aniversario de la puesta en funcionamiento de la institución en El Bolsón.

“Este proyecto generó muchísima ilusión en todos, y haberlo concretado en el 50º aniversario de su fundación es un orgullo muy grande para la familia de la escuela Nº 271, vecinos y vecinas, y fundamentalmente para nuestra querida comunidad”, señaló Pogliano.

Y agregó que “iniciamos esta gestión ante las autoridades de la Empresa Ford a sabiendas del 50º aniversario de la escuela en nuestra ciudad, como así también de la necesidad de la comunidad educativa de contar con un espacio para realizar nuevas actividades, y en este sentido hemos podido concretarlo con la inauguración”.

Este espacio está completamente cerrado y calefaccionado para uso educativo y social, el cual cuenta con una estructura de metal de 400 m2 y un aislamiento especial para las bajas temperaturas del invierno.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias