NO HAY VUELTA ATRÁS

| 16/08/2019

Galaverna no podrá ser candidata en las elecciones municipales

Diego Llorente
Galaverna no podrá ser candidata en las elecciones municipales

El Frente Grande que llevaba a Andrea Galaverna como candidata a intendenta, apeló el fallo del Tribunal Electoral que no le permitía a ese partido participar de las elecciones. Pero el Superior Tribunal de Justicia rechazó la iniciativa y finalmente no podrá ser candidata a intendenta en Bariloche.

Luego de que el Tribunal Electoral bajara al Frente Grande para las elecciones municipales, el Superior Tribunal de Justicia rechazó finalmente la apelación que presentó Galaverna, por lo que no formará parte de la lista de candidatos en las elecciones de septiembre.

Es el segundo revés que recibe el Frente Grande y todavía le queda la instancia de recurrir a la Corte Suprema de Justicia, aunque sería improbable que, tras dos negativas, el resultado fuera diferente. Además, están los tiempos en medio, ya que faltan solo dos semanas para los comicios municipales, lapso muy corto para que la Corte dictamine al respecto.

La sentencia del STJ expone entre otras cosas que “el recurso interpuesto no puede prosperar, toda vez que los agravios expresados no logran conmover el temperamento del fallo del Tribunal Electoral Provincial. El Superior Tribunal de Justicia ha dicho que los agravios deben ceñirse a demostrar especialísimos supuestos de error jurídico –los que deben ser cabalmente demostrados– o de arbitrariedad manifiesta”.

Los argumentos de los dos órganos que no habilitaron la candidatura de Galaverna, entienden –explicado en el llano– que el Frente Grande integra dos listas: la del Frente de Todos y la propia en solitario, cuestión que no puede ser permitida, debido a un convenio previamente firmado por ese partido, tanto en el ámbito nacional como provincial.

Por otro lado, el STJ rechazó el planteo del Frente Grande, contra el Frente de Todos, donde expusieron que esa alianza no era tal, sino que era una lista del Partido Justicialista exclusivamente.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias