16/08/2019

Alumnos del Colegio Tecnológico del Sur participarán de la Copa Robótica 2019

Alumnos del Colegio Tecnológico del Sur participarán de la Copa Robótica 2019

Hoy por la mañana, en el Centro Cívico, alumnos pusieron en marcha el robot con el que competirán en la instancia nacional de la copa, que se realizará en Buenos Aires. 

Este viernes por la mañana, estudiantes del Colegio Tecnológico del Sur llegaron hasta el Centro Cívico de la ciudad, para poner en marcha el robot con el que participarán de la instancia nacional de la Copa Robótica 2019, que se realizará del 29 al 31 de agosto en Buenos Aires.

Este medio dialogó con María Fernanda Molina Aguilar, profesora de 5to año de los alumnos, quien se ocupó de informar sobre el trabajo realizado por sus alumnos y el objetivo que tienen con esta tarea.

“Estamos en el Centro Cívico mostrando la puesta en marcha del robot que los chicos armaron, convocados por la organización del First Global Challenge, competencia internacional que les brindó los materiales para la realización del robot, pero ellos aportaron todos sus conocimientos que aprendieron en el colegio”, manifestó.

Cabe destacar que la instancia nacional del concurso se llevará a cabo en Buenos Aires, del 29 al 31 de agosto, y los estudiantes del Colegio Tecnológico del Sur aspiran a llegar a la instancia internacional, que será en Dubái.

“La organización se encarga de cubrir los gastos de 5 chicos, pero como fue un trabajo de todo el aula el colegio trabaja para que puedan ir todos”, indicó Molina Aguilar.

Además, la profesora subrayó que para cumplir ese objetivo los alumnos se organizaron con la idea de juntar fondos, por lo que están realizando venta de pastas, tortas y otros productos.

En este sentido, la docente señaló que la competencia está orientada a desafiar y trabajar sobre la problemática ecológica que atraviesa el mundo, por eso el robot tiene como tarea simular la limpieza de contaminantes el océano.

En esta línea, Fernanda señaló que en la instancia nacional se trabaja colaborativamente con dos provincias más, sumando puntos para todos por igual. “La provincia que sume más puntos será la que represente al país en Dubái, competencia internacional que será en el mes de octubre”.

“Es la primera vez que se hace este proceso nacional y participan las 24 provincias, el Colegio Tecnológico del Sur representará a todo Río negro”, finalizó la profesora.

Te puede interesar
Ultimas noticias