16/08/2019

Finalizan hoy los cursos sobre nuevas modalidades de narcocriminalidad

Finalizan hoy los cursos sobre nuevas modalidades de narcocriminalidad

En la sala “Juan Carlos Cornelio”, culminan hoy los cursos sobre nuevas modalidades de narcocriminalidad, dirigidos a fuerzas de seguridad provinciales, nacionales y referentes patagónicos. En la apertura estuvo presente el intendente Gustavo Gennuso.

Se capacitan sobre la lucha contra nuevas modalidades de narcotráfico en Bariloche. El curso es impulsado por la Secretaría de Narcocriminalidad dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro. El año pasado también se realizó, pero en Viedma.

En la apertura del encuentro, el intendente se refirió a la problemática de las drogas, indicando su “satisfacción de ver a las fuerzas de seguridad para capacitarse contra este flagelo de hace años en el mundo”.

Por su parte, el secretario de Narcocriminalidad de la Provincia, Jerónimo San Pedro, explicó que “el objetivo es capacitar a las fuerzas sobre las nuevas modalidades de narcotráfico y contrabando de estupefacientes. Y coordinar con los juzgados federales y con los integrantes de las otras provincias para trabajar en la conformación de un Consejo Patagónico para la lucha contra el narcotráfico, para coordinar la información y administrar los recursos que tenemos en la Patagonia y unirnos para combatir este flagelo mundial”.

Te puede interesar
Ultimas noticias