15/08/2019

Organizador de festivales gauchescos, disconforme con el intento de modificar la ley de maltrato animal

Wilge Delgado
Organizador de festivales gauchescos, disconforme con el intento de modificar la ley de maltrato animal
Omar Quintero. (Foto: Facundo Pardo)
Omar Quintero. (Foto: Facundo Pardo)

“Tenemos que dejar de copiar a los yanquis, nosotros tenemos nuestra tradición”. Así lo expresó Omar Quintero, organizador de eventos gauchescos, en referencia al proyecto que pretende modificar la ley de maltrato animal, aprobada en 1954. El proyecto obtuvo dictamen favorable en la cámara de Diputados y próximamente será sometido a votación.

“Entendemos que el gaucho tiene que evolucionar, pero trabajamos sobre el maltrato animal. En Jesús María se modificó el reglamento en la jineteada que ya de por sí es complejo. Ahora se monta con espuelas de teflón, quieren que con el tiempo el jinete utilice casco y chaleco, ¿se imaginan al gaucho con esta indumentaria?” se preguntó Quintero.

“Tenemos que dejar de copiar al yanqui. Tenemos una tradición, costumbres que nos dejaron nuestros abuelos y el marcar al animal es una tradición y ahora quieren prohibirlo”, afirmó. "Nosotros les decimos a los más chicos sobre nuestras costumbres gauchescas, estamos preocupados y por ello es que este sábado salimos desde el Velódromo Municipal a las 13, y calculamos estar a las 14 horas en el Centro Cívico".

"Será una movilización pacífica a caballo para entregar un petitorio al intendente o jefe de Gabinete. Esta movida se hará a nivel nacional e incluso, sabemos que en Uruguay existe la misma preocupación”.

Quintero finalizó explicando que “el tropillero cuida al animal, en la categoría crina trabaja 8 segundos, en la categoría grupa 12 y de 14 se bajó a 12 en basto encimero”.

Wilge Delgado

Te puede interesar
Ultimas noticias