14/08/2019

Vecinos preocupados por el futuro del cerro Catedral convocaron a los candidatos

Texto: Wilge Delgado / Foto: Facundo Pardo
Vecinos preocupados por el futuro del cerro Catedral convocaron a los candidatos
García, Martínez y Steconi dialogando con El Cordillerano.
García, Martínez y Steconi dialogando con El Cordillerano.

Vecinos preocupados por el cerro Catedral, este miércoles ante los medios, convocaron a los candidatos a intendente de Bariloche, a pronunciarse sobre el tema este jueves (15/8) a las 18 el aula Magna de la UNCo.

Marina Stecconi, Ricardo Martínez y Guadalupe García, en nombre del grupo “Vecinos preocupados por el Ccerro Catedral”, convocaron a todos los candidatos a intendente de Bariloche a “pronunciarse sobre su propuesta para el cerro Catedral”.

“Invitamos a todos los candidatos este jueves a las 18 en el aula Magna de la UNCo para que digan cuál es su propuesta sobre el cerro Catedral”, dijo Stecconi y recordó que “se le puso un freno al proyecto de Gustavo Gennuso, una manera irregular de renovar el contrato, por lo que es importante conocer las posturas de los candidatos”.

Por su parte Martínez expresó “además de los candidatos, la idea es que participe la comunidad, la entrada será libre y gratuita”, indicó.

Agregó “es un tema importante, teniendo en cuenta que el mandato del próximo intendente, concluirá en el 2023 y en el 2021, tendríamos que empezar a trabajar en el nuevo pliego de licitación, razón importante para que todos conozcan la postura de cada candidato en un tema que consideramos es el motor mayor de la economía, creemos que es fundamental conocer cada una de las plataformas de los candidatos”.

García coincidió con la definición sobre el cerro Catedral, como el mayor motor de la economía en Bariloche, acotó al respecto “es importante que la ciudadanía toda se involucre porque es un espacio que produce empleo, no solo en la villa, sino en toda la ciudad, en las pymes y diferentes comercios”.

Asimismo, consideró García que “de haberse aprobado el proyecto de Gennuso, Bariloche se habría convertido en ciudad satélite del cerro”.

En el final, los vecinos señalaron que “es bueno que participe la comunidad porque es necesario que haya un estricto control del EAMCEC para que no se produzcan accidentes como el sucedido la semana pasada, por ello presentamos un proyecto de ordenanza como vecinos de participación popular”.

Texto: Wilge Delgado / Foto: Facundo Pardo

Te puede interesar
Ultimas noticias