13/08/2019

Cristian Almonacid viaja a disputar el circuito argentino en Paraná

Verónica Lohrmann
Cristian Almonacid viaja a disputar el circuito argentino en Paraná
Cristian participará el sábado en la cuarta fecha del circuito nacional de SUP en Paraná.
Cristian participará el sábado en la cuarta fecha del circuito nacional de SUP en Paraná.

Una nueva fecha del circuito nacional de stand up paddle inaugura en Paraná la segunda etapa del año. Será la cuarta competencia del calendario argentino, que vuelve después del receso invernal.

El barilochense Cristian Almonacid está viajando hoy para participar el sábado de la competencia.

“Estoy saliendo de Bariloche con una pretemporada corta debido al clima. Sin poder planificar todos los entrenamientos en el agua pero tratando de mantener el nivel de la última regata, y esperando estar siempre entre los primeros puestos, en el pelotón de avanzada”, expresó Cristian. “Después de esta carrera, empieza el entrenamiento a full. Saliendo del invierno, por suerte para los acuáticos”.

Esta cuarta fecha incluye las categorías profesionales Maratón Elite de 18 kilómetros y Sprint de 200 metros, y además habrá all-around para amateurs y juveniles e infantiles.

El sábado 17 Cristian estará participando de la máxima categoría que recorre un trayecto de 18 kilómetros río abajo, desde la localidad de Villa Urquiza hasta Paraná. También destacó que la categoría profesional va a correr en tablas de 14 pies. “Así que yo estaré estrenando equipo, que está llegando desde una marca uruguaya. Muy afortunado por esa oportunidad también”.

La capital entrerriana espera una importante concurrencia ya que este evento marca el comienzo de la temporada de regatas, después del receso de invierno, explicó Cristian. Habrá convocatoria local y de todo el país, -además del representante barilochense, se espera la presencia de corredores de la Costa Atlántica, Santa Fe, Córdoba-, y también deportistas del sur de Brasil.

La quinta fecha del circuito nacional ya tiene confirmación para el 29 de septiembre en Rosario y la sexta será el 14 y 15 de octubre en Pinamar.

Verónica Lohrmann

Te puede interesar
Ultimas noticias