Deportes |

AJEDREZ

13/08/2019

Alvarado Contin jugó otro torneo perfecto

Alvarado Contin jugó otro torneo perfecto

El sábado pasado se jugó el Grand Prix del mes en instalaciones de la Asociación Club Nahuel Huapi. Hubo una gran participación de jugadores, ya que el número que se acercó a jugar el blitz alcanzó a 19 aficionados.

Omar Alvarado Contin jugó un gran torneo, y ganó con puntaje ideal: siete triunfos en siete partidas jugadas.

Fernando Vázquez, que disputa con Omar el campeonato anual de esta categoría blitz, se quedó con el segundo lugar, con 5,5 puntos, tras caer con el puntero del torneo y entablar con Simón Zozaya. El tercer lugar le correspondió a César Añual, con 5 puntos. De esta forma se completó el podio.

Excelente torneo realizó el niño Matías Handsztok, de solo 11 años. Obtuvo 4,5 puntos, lo que le permitió no solo quedarse con la categoría sub-1900 sino ubicarse en el cuarto lugar en la tabla de posiciones generales junto a Simón Zozaya. Por sistema de desempate el cuarto lugar fue para Simón y el quinto para Matías.

Ya con 4 puntos se ubicaron cuatro jugadores: Manuel García, Osvaldo Citadini, Ceferino Báez y Jorge Cobos (del sexto al noveno puesto, en ese orden).

Se acercaron a jugar su segundo Grand Prix Eduardo Ramírez y Santiago Legnoverde y participaron varios jóvenes: Lorenzo Nanco, Francisco Portorreal, Facundo Crespo, entre otros.

Cerrados aplausos coronaron a los ganadores de cada categoría. Matías por su excelente torneo y Omar por lograr puntaje ideal en otro Grand Prix.

El jueves 22 de agosto comenzará el tercer torneo clasificatorio del actual calendario anual. En breve se comunicarán todos los detalles del certamen, como lugar, días, horarios y costo. (Fuente: Prensa Club de Ajedrez Bariloche)

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas