Política |

CRUDO ANÁLISIS DEL DIRIGENTE OFICIALISTA

13/08/2019

Wisky: “Ganar es casi imposible, así que vamos a ir a buscar la segunda vuelta”

Wisky: “Ganar es casi imposible, así que vamos a ir a buscar la segunda vuelta”
Sergio Wisky ve muy complicado que Macri gane en octubre.
Por: Diego Llorente

El diputado nacional rionegrino Sergio Wisky (Cambiemos), reconoció que el caudal de votos que él obtuvo fue más bajo de lo esperado y apuesta a revertirlo para octubre. Dijo que la clase media castigó con su voto al gobierno nacional.

Continúan los análisis de los números que dejaron las elecciones del domingo. En esta oportunidad el exintendente de El Bolsón, fue muy autocrítico y reconoció errores propios en la derrota de Juntos por el Cambio.

El Cordillerano: ¿Qué opina del resultado de las PASO?

Sergio Wisky: - Fue un contundente resultado adverso para nosotros y cuando habla la ciudadanía hay que escucharla. Si es una queja hay que hacerse cargo y resolverla. Ahora hay que trabajar para revertirlo, es la obligación que uno tiene como dirigente político y como gobierno.

E.C.: - ¿Han hecho un análisis de las razones de la derrota?

S.W.: - Se están haciendo. Son muy variables, en general vemos que la clase media es la que más se quejó y se venía quejando. No es ajeno lo que sucedió, se confirmó lo que veíamos día a día en la calle, con comerciantes, chachareros, hoteleros. La presión tributaria es grande. En muchos sectores, el enfriamiento de la economía había impactado mucho. En otros, está costando llegar a fin de mes. Son todos diagnósticos que teníamos y que se tradujeron en votos. Estamos esperando ver que hará el gobierno para revertir esta situación, porque más allá de lo electoral, es la importancia de la legitimidad social, la que requiere de una respuesta.

E.C.: - ¿Cómo se entiende la reacción del dólar?

S.W.: - Se entiende por una incertidumbre electoral. Ahora se acentuó, pero la teníamos al principio cuando se había dado una encuesta, hace un mes atrás, cuando se dijo que se podía dar un resultado adverso para nosotros. Ahí hubo una corrida cambiaria. El mercado reacciona así ante las incertidumbres. Son los riesgos que no quieren tener algunos inversores y sacan la inversión para otro lado.

E.C.: - Entre los magros resultados de la alianza que integra, hoy correría riesgo la renovación de su banca, ¿cómo lo analiza en términos personales?

S.W.: - Uno está en esto para poder estar y entrar, pero la prioridad nuestra es que el gobierno nacional mejore, tener la posibilidad de ir a una segunda vuelta, por lo menos. Son números alcanzables. Ganar es deseable, pero casi imposible. Así que por lo menos vamos a ir a buscar la segunda vuelta e intentar ganar en esa instancia. En lo personal, nosotros pensábamos que Mauricio Macri iba a estar entre 23 y 24 por ciento de votos en Río Negro y sacó el 23%. Pensábamos que yo estaría cinco puntos por debajo y logramos un 14%, así que doble laburo. Parte de eso, es porque yo no he llegado a algún sector y tengo resistencia en otros, pero también hay dos o tres puntitos, donde hubo un mal corte de boleta, debido a que la gente votó con boletas en los mismos tramos de diputados y nos anulamos mutuamente. Ahí hay un tema táctico a trabajar y lo otro, es analizar donde yo tengo resistencia y donde puedo revertir los votos que no me acompañaron.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas